Algo sobre el pan

4.7
(10)

Es el pan el alimento más universal, ese que está al alcance de todos, porque hasta quienes no disponen de una moneda para poder comprarlo, reciben de la gente solidaria un trozo de pan.

Por eso aquello del “mendrugo de pan” tiene su significado, refiere al pan sobrante dentro de los hogares, con el que se puede aliviar el hambre de los más necesitados. Porque el pan sacia sin afectar el estómago, por eso aquella frase que no pasa de moda que dice “Es más bueno que el pan” para referirnos a una persona sumamente bondadosa.

El pan y el agua no se les niega a nadie, dicen muchos, y así es, ya que hasta las personas mezquinas no sienten que les resultara ir a pérdida económica si ponen en las manos de un hambriento un trozo de pan.

Es el pan un acompañante perfecto en todas las mesas, desde los banquetes más sofisticados hasta en los hogares más sencillos, es, además, el acompañante ideal para disfrutar de alimentos que se untan como un buen paté, mantequilla o mermeladas, alimentos que necesitan apoyarse en el pan. También se hace imprescindible para suavizar sabores fuertes y para disfrutar hasta de la última gota de las salsas.

No te pierdas…

00:15:09

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

Una empresa de ciberseguridad ha inventado una forma peculiar de protegerse contra los ataques. Esta fue su brillando solución.

La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas

Integrar elementos digitales en el mundo real ahora es posible gracias a la realidad aumentada, beneficiando a empresas y comercios con grandes ventajas…

Cierto es que el progreso ha traído consigo nuevas técnicas en materia de panificación: panes envasados, panes congelados, los mismos que son una alternativa práctica cuando el tiempo es escaso y en las grandes superficies nos surtimos de todo. Sin embargo, quizás algo nos estamos perdiendo aquel maravilloso ritual de acceder a las panaderías donde se respira el aroma penetrante a pan recién hecho

En éste punto convendría replantearnos si realmente nos compensa dejar solo en el recuerdo esos panes sonoros y tostados, quizás estemos corremos el riesgo de acostumbrarnos demasiado a la vida que nos ofrecen los mercados y poco a poco, vayamos perdiendo el disfrute del paisaje grato de siempre, con las costumbres de toda la vida.

El ser humano es proclive a valorar después de perder, que no nos ocurra igual con los oficios: valoremos al panadero, su horno de leña, su esmero y por sobre todo, valoremos el alimento natural, sin tantos conservantes, aceleradores y demás agregados.

El escritor argentino Ernesto Sábato decía:

“A la vida le falta el espacio de una grieta para renacer”.

Por eso, rebusca en las grietas donde quedaron aquellas maravillosas costumbres y no las descartes, al contrario: recupera aromas, recupera sabores, siente el pulso de la vida desde lo saludable…, ¡y que jamás te falte el pan!

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 10

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Adicta a las compras: conoce si tienes una adicción a las compras y cómo superarla

¿Qué implica ser adicta a las compras? Síntomas, consecuencias, consejos, tratamientos para superar la adicción a las compras, famosos adictos a las compras…

Brazos mecánicos: tipos, aplicaciones, fabricantes y los brazos robóticos más avanzados del mercado

Nos adentramos en el fascinante mundo de los brazos mecánicos: Tipos, aplicaciones, fabricantes y repasamos los brazos robóticos más avanzados del mercado.

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre