miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

15:59

h CEST

16.8 C
Madrid

¿A qué edad de los hijos es mejor separarse?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cuando una pareja con hijos marca un punto final a su matrimonio, puede ser un proceso doloroso para los niños y, si bien se pueden adaptar con el paso del tiempo, realmente todo depende de cómo se da la separación desde el inicio. Sin embargo, no todas las parejas tienen un cierre en buenos términos cuando surge la necesidad de no convivir más bajo el mismo techo.

La preocupación aumenta porque los padres que se van de casa no quisieran incurrir en un caso de abandono de hogar familiar en medio de la crisis matrimonial. Ante la duda, contar con la asesoría jurídica como la de JC Serrano Abogados es una excelente opción para evaluar la situación y definir si en efecto se trata de un delito de abandono de familia o solo es abandono del hogar para mantener el entorno de los hijos en tranquilidad.

Además, este equipo de abogados especializados en divorcios podrá brindar apoyo en el tema para saber cuándo es mejor separarse para que los hijos no sufran. Y esto conduce a la pregunta que todos los padres suelen hacerse: ¿A qué edad de los hijos es mejor separarse cuando la relación ya no funciona?

El divorcio afecta a todas las edades

Es normal que los padres se pregunten si hay una edad en particular en la que el divorcio no sea más traumático para los niños o si deberían permanecer juntos “un poco más” para hacer que funcione hasta que sus hijos “tengan edad” para entender.

Existe una creencia de que hay una edad en la que el divorcio afecta menos y se toma como media entre los 3 y 7 años, porque es probable que no tengan problemas de desarrollo. En contraste, en las edades siguientes, los niños se ven afectados porque pueden creer que la separación es a causa de ellos y empiezan a tener problemas para relacionarse o bajo rendimiento escolar.

En síntesis, y de acuerdo a los expertos, todas las edades son importantes cuando se trata del desmoronamiento de la familia. Sin embargo, es un proceso muy personal, varía según el desenlace del matrimonio y el ambiente en el que crecieron los niños,

No se trata de que los padres finjan estar juntos solo por los niños. Ese escenario podría ser más dañino que separarse, porque los niños tienen gran sensibilidad a la negatividad y a los ambientes hostiles, sobre todo si sucede en su entorno familiar.

Asesoramiento personal y profesional

Las separaciones no son fáciles de llevar y mucho menos cuando hay hijos de por medio. En esta situación, que es tan común, lo mejor que pueden hacer los padres no es terminar la relación de forma abrupta, sino ir en busca de un asesoramiento personal y profesional.

Los abogados especialistas en el trámite de divorcio pueden ofrecer consejos y alternativas, como la crianza conjunta, para que la separación sea exitosa, siempre pensando en el bienestar de los hijos. De hecho, ha quedado demostrado que los niños no tienen problemas sociales y cognitivos en su crecimiento cuando papá y mamá hacen un esfuerzo por evitar el conflicto relacionado con la separación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿A qué edad de los hijos es mejor separarse?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre