martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

2:24

h CEST

11.4 C
Madrid

¿Sueñas recorrer el mundo siendo estudiante? Conoce los mejores países para estudiar en el extranjero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Viajar por diferentes países e interactuar con distintas culturas es el sueño de casi todo el mundo. Sin embargo, esta es la realidad de unos cuantos pocos. ¿A qué se debe? Quizá la principal causa de esto son las creencias erróneas que la mayoría mantiene sobre las posibilidades de viajar por el mundo.

La principal creencia errada en torno a esto es que debes ser muy adinerado para recorrer el mundo. Lo cual es absolutamente falso. ¿Alguna vez imaginaste que podías visitar distintos países como estudiante? Ahora es mucho más viable conocer el mundo, solo tienes que abrirte a la posibilidad de volver a un aula de clases. Te contamos más.

¿Qué estudiar en el extranjero?

Primordialmente, la experiencia de estudio en el extranjero viene dada por las mejores oportunidades de estudio de idiomas. De hecho, uno de los principales motivos por el que las personas viajan a otros países por estudios tiene que ver con aprender inglés.

En el extranjero, tienes más posibilidades de hacer cursos intensivos de idiomas, preparar exámenes oficiales que acrediten de forma oficial tu nivel, como las pruebas del IELTS, Cambridge o TOEFL, e incluso estudiar cursos vocacionales y universitarios internacionales especialmente diseñados para extranjeros y que son reconocidos a nivel mundial. Así que las opciones para viajar por todo el mundo son muchas.

Los mejores países para estudiar en el extranjero

A continuación te dejamos una lista de los mejores países del mundo para estudiar en el extranjero:

  • Irlanda: podría catalogarse como el mejor destino del mundo para aprender inglés, gracias a la excelente planificación gubernamental en aras de impulsar el turismo del país en el renglón estudiantil. Si quieres estudiar inglés y conocer uno de los países europeos más hermosos, con una visa turista de 3 meses puedes hacerlo fácilmente.
  • Canadá: después de Irlanda, es un destino bastante popular y muy escogido por quienes desean viajar para aprender inglés y francés en instituciones de gran prestigio a nivel mundial. Sus principales ciudades se caracterizan por ofrecer altos niveles de calidad de vida, el mejor entretenimiento y muchas opciones culturales por ver.
  • Nueva Zelanda: ciudades pintorescas y un sistema educativo de primer nivel son parte de los atractivos de este país que cada vez atrae a más estudiantes internacionales. Deportes de aventura, hermosas playas y los sitios de moda para dejarse ver hacen parte de la oferta cultural de Nueva Zelanda a los estudiantes extranjeros.
  • España: si lo que te interesa es una especialización o formación a nivel universitario en vez de estudiar un idioma, España es una excelente opción, gracias a que cuenta con las universidades de mayor prestigio en Europa.

Preparando tu viaje de estudios en el extranjero

Y aquí tienes una resumida guía que te ayudará a prepararte mejor para irte a estudiar al extranjero:

  • Investiga y elige el país al que quieres ir: según tus intereses y lo que estés buscando para tu desarrollo profesional podrás hacer una elección adecuada de entre las alternativas de países mencionadas.
  • Conoce los requisitos: habiendo elegido el país al que quieres viajar por estudios, es momento de investigar los requisitos y en función de ello irte planificando. En este punto, es necesario que solicites la visa turista o de estudios en el caso que sea un requisito fundamental de llegada al país que has seleccionado.
  • Matricúlate para estudiar: busca universidades y escuelas que estén avaladas por el gobierno del país al que viajas, de modo que puedas conseguir la visa de estudiante.
  • Compra el vuelo y gestiona el alojamiento: con la visa aprobada, es momento de comprar tu billete de avión y buscar el alojamiento. Para eso puedes usar los diferentes comparadores de precios disponibles online.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Sueñas recorrer el mundo siendo estudiante? Conoce los mejores países para estudiar en el extranjero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre