martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

6:01

h CEST

9.1 C
Madrid

Cómo disfrutar de las promociones en el mundo del Ecommerce

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El mundo de Internet es tan amplio que permite al Ecommerce acercar su productos a los usuarios de infinidad de formas, a través de la interacción y las promociones, que forman una parte esencial del negocio.

En primer lugar, los diferentes negocios deben transmitir claramente los momentos en los que se encuentran en rebajas y ofrecer productos con descuento para dar la sensación de oportunidad. Esto se puede realizar, por ejemplo, con elementos gráficos, como una pequeña edición en la cabecera, varias imágenes saliendo a la vez, o con un simple banner en un lateral.

Los consumidores enseguida verán atraída su atención hacia esos productos. Pero es muy importante que se pueda satisfacer la demanda, ya que los compradores pueden optar por buscar el mismo producto en otro comercio si en el actual el producto se encuentra agotado o fuera de stock, de ahí que la previsión por parte del negocio deba hacerse con meses de antelación.

Otra estrategia que funciona muy bien es la de los códigos promocionales. Ayudan a crear fidelidad. Estos consisten en ofrecer códigos de descuento a los usuarios para su próxima compra, así el consumidor se ve “obligado” a consumir ese código antes de que caduque. Estos códigos suelen incluir ofertas de un tanto por ciento para la próxima compra, o una cantidad determinada que se descontará en el próximo pedido.

En el mundo del Ecommerce, que da infinidad de oportunidades para el consumidor, se puede utilizar un bono, así como códigos específicos, tal y como se puede ver en este sitio.

Otra forma muy atractiva de aprovechar las promociones en este mundo es a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram. Mediante canales a los que te puedes inscribir de forma sencilla, diariamente se lanzan ofertas de productos de lo más diversas para llegar a la mayor cantidad de público, es un buen método para encontrar ofertas.

Para productos básicos, las plataformas suelen ofrecer también tickets de descuento para que el comprador obtenga descuentos o, en ocasiones, “la segunda unidad gratis” por compras de determinado valor.

Cuando nos sabemos manejar, en realidad, se pueden llegar a obtener muy interesantes rebajas, aunque en ocasiones acabemos adquiriendo productos que no necesitamos. Lo cierto es que estos negocios cuentan con aplicaciones donde puedes ir introduciendo estos códigos que suelen venir con el ticket de compra y, en la misma aplicación, te va detallando todas las ofertas que vas consiguiendo.

Pero sin duda alguna, lo más importante es tener paciencia y comparar en diferentes comercios para sacarles el máximo partido, no ser rápidos e ir a la primera oferta que encontremos porque, por lo general, un mismo producto puede aparecer en multitud de negocios a un precio mejor.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Cómo disfrutar de las promociones en el mundo del Ecommerce

No te pierdas...

Lo último