martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

19:20

h CEST

16.8 C
Madrid

elearning, la solución para muchas empresas durante la crisis del coronavirus

Puntuación media: 5 | Votos: 7

  • Según la plaforma elearning evolCampus, durante la crisis del coronavirus el interés por este tipo de soluciones de formación online ha aumentado en un 200%
  • El elearning reduce y optimiza el presupuesto de formación en un 40%, según “The Research Institute of America” 

Muchas empresas se ven estos días bloqueados y casi sin capacidad de reacción al intentar adaptar su negocio al momento que vivimos. Tienen empleados trabajando desde casa, clientes a los que no pueden dar el mismo servicio, y alumnos en la distancia. El elearning es sin duda la herramienta que hoy, más que nunca, les va a sacar de un apuro. Según evolCampus desde que comenzó la crisis del Coronavirus el interés por este tipo de plataformas ha aumentado en un 200%. 

La toma de decisiones debe ser rápida para adaptarse lo antes posible a la nueva realidad, pero en una primera búsqueda encontrarán decenas de alternativas y plataformas e-learning. Muchas empresas se han visto desbordadas ante el desconocimiento de este sector. Por eso, los expertos en elearning recomiendan que cada uno analice primero sus necesidades reales que, en la mayoría de los casos, son la rapidez para ponerlo en marcha y la sencillez para que tanto alumnos, como profesores y administradores puedan utilizarlo desde el primer día. 

Existen plataformas como evolCampus que te permiten comenzar a formar el mismo día que la contratas. Plataformas que al estar en la nube son instantáneas, siempre accesibles desde cualquier lugar y no requieren ningún tipo de instalación. Este tipo de plataformas elearning conocidas como LMS (Learning Management System) pueden ser utilizadas por cualquier persona, incluso sin ninguna experiencia previa ni formación específica.   

Si ya estos años el elearning ha ayudado a reducir y optimizar el presupuesto de formación en un 40%, según el “The Research Institute of America” ahora más que nunca va a ser una herramienta imprescindible para el nuevo escenario en el que vivimos. 

Estas son algunas de las soluciones que aporta: 

  • Consultoras: utilizan la formación online para llegar de forma más rápida y global a sus clientes a los que pueden dar un soporte más completo y una formación más integral. 
  • Empresas: formación en procesos internos para adquirir nuevas habilidades o certificaciones. Los LMS permiten que los empleados desde su lugar de trabajo, en la oficina o en casa realicen estar formaciones, muchas veces dentro de programas bonificados como FUNDAE. 
  • Academias: tienen hábitos muy concretos a la hora de estudiar y prepararse para los exámenes. El uso de plataformas de formación online les proporciona un soporte continuo por parte de las academias a través de foros, documentación, claves de estudio, exámenes y sistemas para autoevaluarse. 
  • Colegios y Centros de formación: muchas escuelas están acostumbradas a la formación presencial. En momentos como éste en el que los estudiantes están en sus casas recurren a alternativas y plataformas propias que en muchos casos se saturan y bloquean por la cantidad de usuarios. Los LMS como evolCampus son totalmente estables, sin límite de usuarios y a un precio flexible donde solo se paga por el número de alumnos que tengas. 
  • Instituciones y organismos públicos: se caracterizan por ser lentos de reacción y cuentan en muchas ocasiones con herramientas obsoletas que en momentos de cambio no cumplen con las necesidades del usuario final. Plataformas de formación online como evolCampus se convierten en este caso en alternativas que les permite responde de una forma casi instantánea a sus requerimientos. 

LMS como evolCampus permiten fidelizar, ahorrar tiempo y recursos, dar un valor añadido y lo que es más importante, mantener e incrementar la cartera de clientes, por lo que están llamados a ser una de las soluciones del momento para muchas empresas.  

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 7

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / elearning, la solución para muchas empresas durante la crisis del coronavirus

No te pierdas...

Lo último