martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

21:48

h CEST

16.8 C
Madrid

El renting de coches crece un 13% respecto al año pasado

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la adquisición de vehículos bajo la modalidad de renting en España ha visto un crecimiento del 13,09% al cierre de 2019. ¿A qué se debe este creciente interés en el renting de coches?

En principio, el renting de coches se presenta como una alternativa a la movilidad tradicional que se está popularizando cada vez más en España, representando el 20% de las adquisiciones de coches en el país.

Otro importante factor que explica el desarrollo del sector de renting de vehículos se halla en la recesión del mercado automotriz con un contexto de bajada generalizada de las ventas de coches, lo cual convierte al alquiler en una opción mucho más viable y atractiva para el usuario final.

A continuación te contamos más de la evolución del sector de alquiler de coches y cómo puedes alquiler un coche, a continuación.

¿Cómo alquilar un coche en España?

El renting consiste en alquilar un automóvil durante un plazo de 15 a 60 meses, donde tanto empresas, particulares y autónomos pueden disfrutar un coche de alquiler sin tener que pagar las altas cuotas e iniciales que implican la compra de un vehículo, evitando además todo el papeleo que ello requiere.

El alquiler se presenta como una excelente opción, por cuanto los pagos se realizan en cómodas cuotas mensuales que son mucho más viables para los autónomos y particulares.

Este importante beneficio avala el desarrollo del sector, que cerró el 2019 con un total de 711.616 coches en parque, significando 82.356 automóviles adicionales en relación al año anterior. Los clientes que han aprovechado este crecimiento han sido las pequeñas empresas, particulares y autónomos, donde estos últimos han alquilado el mayor número de unidades, con 31.946 automóviles.

Las matriculaciones por su parte se han cifrado en 302.900 unidades, lo cual representa un crecimiento de 13,14%. Entretanto, la industria del renting ha facturado más de 6.300 millones de euros, una cifra por encima de la facturación correspondiente a la compra de vehículos que por su parte ha sumado un total de 5.900 millones de euros.

Otras ventajas de rentar un automóvil

A la ya mencionada principal ventaja de alquilar un coche a largo plazo hay que sumar los siguientes beneficios:

  • Seguro a todo riesgo: que viene incluido en la cuota mensual a pagar, de manera que el seguro deja de ser un gasto adicional, evitando además las gestiones que requiere.
  • Reparaciones incluidas: las revisiones, cambio de neumáticos y demás reparaciones de averías en taller están previstas en la mensualidad, con la opción de disponer de otro modelo para movilizarte durante el tiempo que el coche se encuentre en el taller.
  • Tarifas exclusivas de combustible: son muchas las estaciones de servicio de gasolina que tiene a la disposición de los clientes de renting precios especiales de suministro, gracias a los acuerdos que estas han firmado con las compañías de renting.
  • Servicio de autolavado: con el que podrás despreocuparte de tener que cubrir los gastos de mantenimiento y limpieza del coche, luciendo siempre reluciente, como recién sacado de agencia.
  • Puedes optar por el último modelo: al finalizar el contrato de alquiler es posible renovarlo con el alquiler de un modelo totalmente nuevo, del año.

Tipos de renting

Existen distintas opciones de alquiler, en función de las necesidades de cada caso:

  • Empresas y autónomos: estos tienen la opción de alquilar una flota de automóviles con atractivas comodidades y facilidades, siendo además una alternativa mucho menos costosa frente a la compra de varios vehículos. Además que se ven beneficiados por la legislación vigente relacionada a la renta de coches, que establece una deducción de hasta el 100% de las cuotas mensuales, siempre que el vehículo sea destinado para uso exclusivo de la empresa.
  • Particulares: cada vez son más las personas que optan por alquilar un automóvil que por comprarlo. Ello se debe a que la sociedad actual está adoptando la movilidad más como un servicio que como una propiedad, ello sin contar con el alto coste que significa la compra de un coche y el papeleo que conlleva.
  • Flexible: muy apropiado para las empresas, pues consiste en alquilar por 1 o hasta 2 meses, con la finalidad de que pueda cambiar el vehículo o vehículos según varíen sus necesidades.
  • De ocasión: se trata de volver a alquilar un nuevo coche al finalizar el contrato de renting y devolver el vehículo anterior, o de comprar la propiedad del modelo que se tenía en renta.

En cuanto a los modelos de vehículos, el renting suele ofrecer los mejores y últimos modelos de marcas reconocidas de automóviles como NISSAN, BMW, Ford, Audi, Toyota, Kia, Renault, Volkswagen y Mercedes Benz, entre otros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / El renting de coches crece un 13% respecto al año pasado

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre