martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

13:37

h CEST

15.9 C
Madrid

Teléfonos libres, una opción interesante

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las tendencias cambian con el paso de los años y los teléfonos móviles que hace unos meses estaban de moda dejan de estarlo con el paso del tiempo. La calidad de un teléfono se puede medir de distintas formas: autonomía, capacidad de almacenamiento, resolución de la cámara frontal, velocidad de carga, peso y dimensiones, pantalla, memoria etcétera.

No obstante, no todo el mundo pone énfasis en los mismos aspectos.

Puede ser que, si para ti es más importante un móvil con el que hacer fotografías para tus redes sociales, no te parezcan tan relevantes sus dimensiones. Si lo vas a usar para trabajar con él de manera asidua buscarás que sea cómodo y eficaz.

En este sentido, no se puede determinar qué móviles son mejores ya que no hay una única regla, pero en base a unos parámetros generales y ciertas características se pueden categorizar algunos tipos de móviles como buenas opciones. En este caso queremos abordar los beneficios de los teléfonos móviles libres frente a los de contrato.

Ventajas de los teléfonos móviles libres

Tanto si eres un particular como si eres autónomo, una de las opciones que puede resultar práctica a la hora de elegir móvil es la de optar por uno libre. Los moviles libres se caracterizan porque pueden emplearse con tarjetas SIM de diferentes operadores, lo que no te limita a una sola compañía.

Los móviles libres no experimentan alteraciones en su hardware o software desde su fabricación, mientras que los de contrato están modificados por la compañía que te lo vende para que se encuentre vinculado a ellos durante un determinado tiempo. Sólo podrás liberar tu móvil una vez firmado el contrato.

Habitualmente lo que se nos oferta son los teléfonos bloqueados, lo que restringe nuestras posibilidades de cambiar de operador cuando nos apetezca. Los móviles liberados pueden repercutir positivamente en nuestra economía, ya que en función de las ofertas que haya podremos ahorrar dinero.

Por otra parte, evitaremos caer en el juego de las tarifas ocultas o las letras pequeñas de ciertos contratos. Hoy día puedes conseguir móviles libres sin permanencia, de manera que no te verás sometido a atadura alguna. La ventaja es que gracias a este sistema contarás con un smartphone convencional, pudiendo elegir la marca que más te apetezca, ya sea un Iphone, un Nokia, un Alcatel u otra distinta. Además, la popularización de este tipo de teléfonos móviles ha provocado que cada vez sean más baratos.

La mejor opción para viajar

Si hay que destacar un beneficio de los teléfonos móviles libres frente a los de contrato es, sin lugar a dudas, su exención del llamado roaming. Estas tarifas a operadoras de telefonía móvil se basan en sobrecargos en el precio cuando viajamos al extranjero. Con un móvil libre y una tarjeta del país de destino, puedes evitar este sobrecoste. Al cambiar únicamente de tarjeta SIM, pero conservar tu teléfono, podrás mantener tus contactos e información personal.

Esta es desde luego una opción muy práctica si eres una persona aventurera o que, por trabajo (por ejemplo, personal de vuelo), viaja con bastante frecuencia. Este ahorro económico para gente que pasa un tiempo considerable en el extranjero es una de las principales razones por la que los móviles libres son mejores que los teléfonos de contrato.

En definitiva, elegir teléfono es una decisión personal que debe responder únicamente a tus necesidades. Aquí no hemos pretendido ahondar en características de móviles concretos ya que es una tarea ingente, sino vislumbrar las diferencias existentes entre dos tipos de móviles diferentes, los libres y los de contrato. Por su comodidad, por el ahorro de dinero que pueden suponer en el extranjero y, en general, por la versatilidad y flexibilidad que nos proporcionan a la hora de cambiar de compañía, los teléfonos móviles liberados resultan una opción a tener en cuenta. Si te estás planteando cambiar de teléfono próximamente, valora esta opción.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Teléfonos libres, una opción interesante

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre