9 estaciones dan la bienvenida a la temporada de esquí en España

0
(0)

Arrancó la temporada de esquí en el territorio español. La Asociación Turística de Estacionamientos de Esquí y Montaña (Atudem) ve con buenos ojos un ciclo que se perfila mucho mejor que la pasada temporada, en la que se registraron unos 5,4 millones de visitantes en todas las estaciones del país.

El pasado sábado 25 de noviembre se inició oficialmente la temporada en la mayoría de las estaciones. Conforme el calendario de apertura, la cifra se elevó a 9 durante el primer fin de semana de diciembre.

Según los datos ofrecidos por la asociación, Baqueira Beret (Lérida) abrió sus instalaciones hace dos semanas ofreciendo 80 pistas, 118 kilómetros esquiables y un espesor máximo registrado de medio metro.

Masella (Gerona), que empezó una semana antes, cuenta con 18 pistas abiertas, 25 kilómetros de nieve y un espesor máximo estimado en unos 40 centímetros.

La apertura la han adelantado algunas estaciones debido al temporal de frío registrado durante las últimas semanas. Esto ha dado pie para que las previsiones de las autoridades sean muy positivas, gracias a que la nieve llegó más temprano a las cotas más altas.

Según Atudem, las inversiones en el sector han alcanzado los 26,5 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 32,5% con relación a la temporada pasada, cuando la cifra trepó hasta los 20 millones de euros.

Tendencia en aumento

Las autoridades también han informado de un incremento en las personas que muestran cada vez más interés por iniciarse en la actividad del esquí.

Esta tendencia ha sido confirmada por SkiClass, una escuela de esquí y snowboard en Baqueira, que ha atendido a decenas de entusiastas que llegan para mejorar sus técnicas en la montaña.

En la web Escuela esqui Baqueira los profesionales han dispuesto toda la información necesaria sobre el entrenamiento que ofrecen a los más pequeños, las clases particulares para adultos y los cursillos.

Las redes sociales también han sido involucradas en esta temporada que apenas empieza. Con los hashtags #miprimeravez y #yoesquioenespaña se busca posicionar el atractivo de las estaciones con las que cuenta el país.

La recomendación de los expertos es adquirir los conocimientos básicos para iniciarse de la mejor manera en el mundo del esquí.

Si se elige Baqueira como estación para comenzar a esquiar, lo mejor es llevar a cabo algunas clases con los profesionales del lugar. Toda la información relacionada con estos entrenamientos se puede consultar aquí: Curso esqui Baqueira.

Listos para esquiar

Entre las estaciones que ya han dado luz verde se encuentran Masella, Sierra Nevada, Javalambre, Valdelinares, Alto Campoo, Boí Taüll y Nuria.

La presidenta de Atudem, María José López, declaró que el aumento registrado en esta temporada se debe en parte a la meteorología, y a una mejora sustancial en la economía española, lo que ha propiciado que “las familias vuelvan a contar con la posibilidad de disfrutar las vacaciones de invierno”.

En el caso de Masella, que abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre, la estación registró, durante los 3 primeros días de actividad, la visita de más de 4.800 esquiadores de todas las latitudes.

Para esta temporada se han combinado varios elementos a favor, lo que podría aumentar la cantidad de visitantes en todas las estaciones. Esto incluye mayores inversiones, mejor promoción, clima favorable y una mejor situación económica.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre