8 motivos por los que tu pelo te hace parecer mayor

0
(0)

El pelo no solo enmarca la cara, sino que es una de las cosas que más impacta y define nuestro look. Lo que no todos saben es que existen una serie de motivos por los que el pelo, tanto en mujeres como en hombres, puede añadir años a tu físico.

A continuación destacamos los 8 motivos que te están haciendo parecer mucho mayor de lo que eres:

Motivo 1: Puntas descuidadas

Los expertos en el cabello recomiendan cortarlo cada 7 semanas. En ese sentido, se debe de tener en cuenta que un corte de pelo a tiempo mantiene la cabellera sana y las puntas estropeadas bajo control.

Esto, por supuesto, hace parecer a una persona más joven y arreglada.

Motivo 2: Rostro opaco

Está claro que elegir un color de pelo que no va con el tono de piel puede sumar años. Eso hace parecer a una persona demasiado opaca, o sin vida, por decirlo de alguna manera.

Es importante tener en cuenta que existen infinidad de productos en el mercado que nos ayudan a modificar los tonos y colores de nuestro cabello.

Hay tanta variedad en colores como en calidad, por lo que debemos de saber elegir buenos productos, como los tintes alfaparf evolution of the color³, que además de disponer de una amplia gama, son de la mejor calidad y resultan ideales para elegir una coloración que ilumine no solo el cabello, sino también el rostro.

Motivo 3: Peinado fuera de moda

Hay ciertos cortes de pelo que en determinado momento causaron furor, pero que ya no es así hoy en día.

Un ejemplo de ello son los cortes de muchas capas con reflejos muy marcados. Es buena idea consultar con un especialista a la hora de elegir un nuevo corte de pelo.

Motivo 4: El mismo flequillo cada día

Al igual que elegir un corte de pelo pasado de moda, usar el mismo peinado todos los días puede restarle frescura a la imagen que proyectamos.

Los expertos recomiendan no ir de un extremo a otro. Por ello, cambiar el flequillo o cortar el cabello de forma diferente de vez en cuando puede ayudar a que una persona parezca renovada y joven en cuestión de minutos.

Motivo 5: Peinado hecho por inexpertos

A muchos les ocurre que intentan replicar lo que hace su peluquero y solo consiguen un aspecto poco agraciado, que puede sumarles años. La mejor opción en estos casos es guiarse con un buen tutorial, o acudir a un estilista y pedirle que nos haga el peinado que queremos y nos indique cómo conseguirlo nosotros en casa.

Motivo 6: Un mal secado

Cuando no se usa el cepillo y otros productos adecuados para el cabello, este puede terminar encrespado y con demasiado volumen. Como resultado, obtendremos una apariencia descuidada y un peinado sin vida.

Motivo 7: Cabello desteñido

Debes saber que, aunque elijas el color perfecto para tu cabello, si el resultado final resulta desteñido, el efecto positivo se pierde.

Recuerda que un tono bien aplicado y cuidado contribuye a que parezcas más joven y fresca (también en el caso de los hombres, claro).

Motivo 8: Cabello desnutrido

Algunas personas, con la idea de conseguir un cabello hermoso y saludable le aplican demasiados productos químicos o, al contrario, lo dejan al natural, sin ningún tratamiento. El resultado que se obtiene es un pelo seco y sin vida.

Si quieres parecer más joven, no hay peor error que este. Optar por un tratamiento acondicionador de manera ocasional conseguirás darle mucha vida y brillo, lo que cambiará por completo tu look.

Ahora que ya conoces estos ocho motivos por los que el cabello puede envejecer tu aspecto, seguro que ya no dudarás ni dos segundos a la hora de reservar un poco de tu tiempo para dedicar a tu pelo el cuidado que se merece.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre