7 hábitos de lenguaje corporal que debemos evitar

4.4
(238)

Si queremos mejorar la manera de relacionarnos con nuestro entorno, es necesario eliminar algunos hábitos de lenguaje corporal que son muy habituales.

El lenguaje corporal es una parte muy importante de la comunicación. La forma en la que se actúa puede modificar totalmente el significado de lo que se dice.

Si queremos mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, es necesario eliminar algunos hábitos de lenguaje corporal que son muy habituales, como cruzar los brazos durante una conversación, desviar la mirada y encorvarse.

Como informa el Independent en su versión inglesa, no es fácil deshacerse de las viejas costumbres. No obstante, el primer paso será identificar los malos hábitos de lenguaje corporal, para luego comenzar a trabajar en el cambio de actitud, con la ayuda de un profesional o por cuenta propia.

Brazos cruzados

Muchas personas cruzan los brazos de forma natural solo porque no saben qué hacer con sus manos. Sin embargo, esta postura demuestra incomodidad. Cuando el oyente no puede ver las manos de quien habla, siente que se le está ocultando algo.

No te pierdas…

Los naufragios más impactantes de la historia

No solo el Titanic está en el fondo del océano, al menos tres millones de naufragios han dejado barcos hundidos en todo el mundo. Esta es la historia de los que más repercusión han tenido en la historia. Incluye fotografías asombrosas de naufragios reales.

Una empresa de Japón otorga descanso adicional a los trabajadores no fumadores

La compañía Piala resolvió ingeniosamente la queja de uno de sus empleados, que alegó que los compañeros que fuman no se esfuerzan tanto como ellos

Los Monteros de Espinosa: protectores de reyes nacidos de una traición familiar

Los Monteros de Espinosa son un cuerpo de la guardia real española cuyos orígenes parecen estar vinculados a una traición que no salió como se esperaba…

Movimiento de las manos

Algunas personas se mantienen tranquilas mientras hablan y otras se mueven demasiado. En realidad, mover un poco las manos mientras se conversa es una buena manera de atraer al público. Sin embargo, los gestos no deben ser exagerados.

La forma de caminar

Se puede decir mucho sobre una persona simplemente por su forma de caminar. Quienes caminan erguidos y con los hombros derechos demuestran seguridad y confianza en sí mismos. Algunas investigaciones incluso han demostrado que es menos probable que una persona que camina de esta manera sea asaltada.

La sonrisa

Sonreír demuestra apertura, confianza, calidez y energía, además de generar una reacción positiva. Las personas que se presentan sin sonreír suelen ser dominantes y no les importa ser aceptadas por los demás, a menudo se perciben como individuos distantes.

Distracción

No hay nada más irritante que hablar con alguien que no está prestando atención a la conversación. Actitudes como revisar el móvil constantemente son percibidas como groseras e indiferentes.

Contacto visual

Cuando se trata del contacto visual, lo mejor es ser moderado. Establecer una serie de miradas cortas en lugar de miradas intensas es lo ideal.

Las miradas demasiado largas pueden hacer que la persona con la que se está conversando se sienta incómoda. Por otro lado, desviar la mirada indica disgusto o falta de confianza.

Comunicación verbal y no verbal diferentes

Se puede estar diciendo todo lo correcto, pero si el lenguaje corporal no coincide con el verbal, es posible que se lleve al oyente por el camino equivocado.

Cuando los mensajes verbales y no verbales son diferentes, las señales no verbales tienen más peso en el mensaje que se transmite.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 238

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre