Un barbero canario se gana un puesto entre los 12 mejores del mundo

5
(1)

El joven Ayoze Medina participó en el concurso International Barber Award, realizado en la ciudad de Núremberg, Alemania, consiguiendo figurar entre los 12 barberos más destacados del mundo entero.

Medina, de 31 años, pudo llegar hasta las semifinales del certamen tras completar la primera fase del mismo, que constó de tres pruebas. En la primera, se le pidió que realizara un fade pompadour, un peinado tipo tupé de lado con una disminución en la zona inferior que está muy de moda, el cual consiguió ejecutar con éxito.

Sin embargo, el barbero canario resultó eliminado en la siguiente prueba de arreglo de barba. Aunque esto le impidió pasar a la final, consiguió figurar entre los mejores. En esta competición se midieron concursantes de todos los rincones del mundo, incluyendo participantes de países como Bulgaria, Chile, Reino Unido y hasta Taiwán.

Medina comentó a los medios que se ha dedicado a esta profesión durante toda su vida. Pero no fue hasta hace 8 años cuando fundó su propia barbería, llamada La Atalaya de Guía. Este joven dijo en una entrevista para Canarias Ahora que su verdadero fuerte son los cortes de pelo, prueba que venció sin ninguna dificultad.

Sobre el concurso

Este certamen es uno de los más importantes para los profesionales de los cortes de cabello y arreglos de barba en el mundo. Medina tuvo que viajar a Madrid para pasar un filtro, unas pequeñas pruebas, tras las que fue seleccionado como uno de los candidatos que participarían en representación de España. Después viajó a Alemania, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía. A este país llegó con dos modelos para mostrar sus habilidades.

El barbero ya había sido catalogado el año pasado como uno de los mejores de España, durante su participación en la final del concurso Barbero Revelación de España.

El International Barber Award es organizado por 1o1BARBERS. En un principio el concurso no tenía carácter internacional, pero cada vez recibían más solicitudes de competidores de otras latitudes, por lo que decidieron ampliar la participación, en la que el barbero ganador se lleva, además del título del mejor del mundo, premios valorados en más de 10.000 euros.

Un oficio en auge

Medina no dudó en calificar a Canarias como un lugar con barberías de gran potencial, refiriéndose específicamente a La Atalaya de Guía: “En Canarias tenemos una barbería con potencial que mucha gente aún no conoce”, manifestó.

Asimismo, consideró a esta comunidad autónoma como una cosmopolita que concentra influencias de muchas culturas. Esto la convierte en un sitio ideal para cortes de pelo vanguardistas.

Este joven barbero aseguró que su sector, lejos de desaparecer, está en pleno auge. Las cifras actuales lo corroboran, pues se observa que en los últimos años han aumentado no solo los establecimientos donde un hombre puede ir a cortarse el pelo y arreglarse la barba, sino las tiendas especializadas en productos de barbería, como la conocida Alpel, cuyas tiendas, la física y la online, están en pleno auge.

Este proliferación se debe a la aparición de nuevas tendencias en peinados, como los que usan los llamados hipsters o los millennials. Incluso hay quienes catalogan este período como la segunda edad de oro de las barberías.

Ayose Medina, por su parte, continúa cosechando éxitos y participando en concursos para consolidarse como uno de los mejores barberos de España y del mundo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre