viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

8:51

h CEST

9.2 C
Madrid

Superaprendizaje: una técnica efectiva para superar exámenes y oposiciones

Puntuación media: 3.5 | Votos: 128

El aprendizaje acelerado es una habilidad más que necesaria si eres estudiante u opositor, aunque tiene otras muchas ventajas y aplicaciones cotidianas. Te contamos por qué te interesa entrenar tu cerebro y las técnicas con las que puedes lograrlo.

El alto rendimiento académico está relacionado con la capacidad de memorizar y de procesar gran cantidad de información. El método del superaprendizaje ha sido diseñado para lograr esto en poco tiempo y ayudar a los estudiantes que lo sigan a destacar sobre el resto.

Ya se trate de opositores, universitarios, másters o hasta de competidores de memoria, el superaprendizaje les dará confianza, seguridad y mucha más capacidad cerebral. El principal objetivo de estas técnicas siempre ha sido asegurar el éxito en exámenes y pruebas orales o escritas, pero las ventajas no terminan ahí.

A continuación, te presentamos los beneficios de adoptar técnicas de memorización y de aprendizaje acelerado, y te hablaremos de un curso online de superaprendizaje de Escuela de Memoria, con el que casi el 100% de las personas que aplican las técnicas consiguen sus objetivos.

Ventajas de aprender a memorizar

La capacidad mental de plantear hipótesis, argumentos, presentar soluciones o desarrollar estrategias, son algunos de los beneficios más importantes de aprender a memorizar de forma eficiente.

Se trata de un trampolín al éxito académico y profesional, sobre todo en retos tan complicados como aprobar unas oposiciones. Todos los beneficios de aplicar un sistema de estudio optimizado se resumen de la siguiente manera:

  • Mayor eficiencia: una persona que cuente con múltiples recursos para estudiar, podrá discernir cuando memorizar o razonar y aplicar en cada caso la mejor técnica en el mínimo tiempo.
  • Motivación propia: uno de los beneficios psicológicos del método es que el estudiante disfrutará el placer de aprender y de superarse, debido a que el proceso se hace más fácil, agradable y efectivo.
  • Seguridad y confianza: al aprender a memorizar se liberan los temores, las preocupaciones y las angustias. Es decir, todos tienden a estar más tranquilos, seguros y felices.
  • Expresarse con claridad: procesar gran cantidad de información en poco tiempo permite aprender, recordar y manifestar cualquier idea con precisión. El mensaje se transmite de forma que todos puedan entenderlo.

Técnicas para aprender a memorizar

La clave para aprender a memorizar está en saber aprovechar el tiempo disponible. Los expertos en aprendizaje señalan, además, que comprender mejor las cosas incrementa la capacidad de retención de los datos en el cerebro.

A lo largo de los años se han creado y mejorado diversas técnicas para memorizar la mayor cantidad de información posible. Todas van orientadas al estudio, a la lectura y a un mejor entendimiento de las cosas. Algunos de los recursos más utilizados son los siguientes:

  • Mapas mentales: se trata de una técnica gráfica para sacar el mayor potencial del cerebro. Son diagramas que sirven para representar ideas o palabras clave para después organizarlas en torno a un concepto central. Sus utilidades van desde resumir de forma eficaz el temario a organizar una charla o un proyecto.
  • Lectura rápida: la lectura es el método clásico para aprender. La velocidad a la que se lee puede mejorarse para memorizar más y mejor. Las claves para ir más rápido son concentración, velocidad, comprensión y memorización.
  • Mnemotecnia: estas técnicas buscan asociar la información a retener con los datos que ya están almacenados en la memoria. La técnica saca provecho de la capacidad del cerebro de recordar imágenes.
  • Método “loci” o “palacio de la memoria”: es una técnica mnemotécnica antigua en la que el cerebro relaciona datos con lugares en concreto, entornos o recorridos. Se trata de imaginar un itinerario con sitios conocidos en donde se guarden datos que después puedan recuperarse.
  • Cursos especializados: Aprender todas estas técnicas sin ayuda puede desembocar en frustración y, por consiguiente, en fracaso. El adiestramiento con especialistas es garantía para aprender a memorizar y estudiar de forma óptima. Cada persona utiliza su cerebro de forma diferente, así que la experiencia de los profesores es fundamental para encontrar el camino y desarrollar una técnica propia.




Curso online de superaprendizaje

iStock

Para memorizar y aprender de forma más eficiente es conveniente ponerse en manos expertas, y aquí es donde tenemos que hablar del curso online de superaprendizaje que ha preparado Escuela de la Memoria.

El centro de estudios ha sido fundado por Miguel Ángel Vergara, Campeón del Mundo de Memoria Rápida, y José Mª Bea, Maestro Internacional en Memoria Rápida. También cuenta con la ayuda del psicólogo Manuel Pérez.

El curso online de superaprendizaje que han preparado ofrece todos los instrumentos para que cualquier persona desarrolle su capacidad de memorizar con menos esfuerzo y en menos tiempo.

A quién va dirigido

El adiestramiento online está dirigido a opositores, estudiantes universitarios o de máster, académicos, personas que quieren mejorar su memoria para participar en competiciones internacionales o las que quieren mejorar sus habilidades para desarrollarse y alcanzar sus objetivos vitales. El curso también está diseñado para quienes estudian varias carreras de forma simultánea, donde los tiempos de estudio se reducen y el cansancio mental es el estado habitual.

Qué se aprende en este curso

El curso proporciona métodos para ahorrar tiempo y ser más efectivos estudiando, con técnicas de memorización que podrán aplicarse sin problemas a cualquier aspecto de la vida, y que aumentan la capacidad para captar los datos de forma más rápida.

El incremento de la concentración es otro de los puntos relevantes de esta formación, lo que se traduce en un mejor rendimiento mental y académico. Para ello se utilizan métodos como los mapas mentales, entre otros.

El adiestramiento se adapta a las posibilidades de tiempo de cada participante, por lo que los estudiantes deben planificar su agenda para sacarle el mayor provecho.

Beneficios del curso online de superaprendizaje

A las numerosas ventajas que aporta este curso en concreto, hay que sumar las que aporta la enseñanza online:

  • 100% online
  • Libertad de horarios
  • Sin material físico
  • Acceso al contenido del curso de forma ilimitada
  • Garantía de satisfacción: se devuelve el dinero a quien no quede satisfecho
  • Profesores de élite mundial

Material del curso

Para lograr un mejor aprendizaje el curso cuenta con diferentes instrumentos de enseñanza. El primero son los vídeos explicativos en el que se muestra cómo emplear los casilleros mentales, códigos de conversión o los mapas mentales.

El programa también incluye ejercicios guiados paso a paso y programas diseñados exclusivamente para el entrenamiento que son compatibles con sistemas Windows, Apple o Android.

La Escuela de la Memoria dispone de un pack de descuento especial para quienes adquieran este curso en conjunto con el de Memorización Literal Acelerada.

La preparación para las oposiciones y los exámenes generan estrés y ansiedad entre los estudiantes, y solo a través de técnicas de memorización y superaprendizaje tendrán la capacidad y el temple necesarios para superar las pruebas sin contratiempos.

El propósito del curso es ofrecer las mejores herramientas para alcanzar la superación. El resto lo hará el alumno con paciencia, dedicación y esfuerzo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 128

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Superaprendizaje: una técnica efectiva para superar exámenes y oposiciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre