viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:48

h CEST

7 C
Madrid

El salón de juegos, un oasis para adultos y toda la familia

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Llegar a casa al final de un día de trabajo invita a descansar, buscar desprenderse de todo el estrés de la jornada laboral y de una semana de responsabilidades. Al final del día y durante el fin de semana es bueno contar en el hogar con un espacio donde poder relajarse y que sea un sitio de encuentro y entretenimiento para los adultos, los amigos y porque no el resto de la familia.

Destinar un cuarto de la vivienda como salón de juegos es una decisión acertada que beneficiará a todos brindando un espacio para compartir buenos momentos.

La diversión elemento clave de un salón de juegos

Aunque como salón y parte de la casa, este espacio debe ser objeto de un tratamiento que brinde esa atmósfera de relajación y diversión, por lo que debe tenerse en cuenta el tipo de colores e iluminación y la decoración a utilizar, no es menos cierto que se debe incluir en el presupuesto una parte destinada a la adquisición de elementos para actividades recreativas.

 En este presupuesto puede incluirse el coste de una pantalla de televisión, un reproductor de DVD, juegos de mesa, el precio de muebles cómodos, conocer el precio los precios de futbolines, dianas y cualquier otro elemento con el que sientan afinidad o que sea de importancia para todos como puede ser una consola de videojuegos.

 Los futbolines también pueden convertirse en pieza central de la decoración y ambientación del espacio sobre todo si se es fanático del fútbol, por lo que jugar al futbolín en una buena actividad para organizar partidas y campeonatos y compartir en familia y los buenos amigos.

 En la actualidad estas mesas de futbolín vienen diseñadas para adaptarse a diferentes espacios por lo que pueden conseguirse en diferentes tamaños, materiales y colores. Desde mesas sin patas que pueden colocarse encima de una mesa más grande hasta versiones de madera sólida en combinación con el resto de los muebles, con acabados de lujo, calidad profesional y la posibilidad de personalizar los acabados y colores a utilizar en su fabricación para que quede a gusto del cliente.

 Con el estudio del espacio disponible así como el presupuesto para la compra del futbolín se puede conseguir el modelo perfecto que se adapte a los gustos de la familia.

El detalle que no debe faltar en tu sala de juegos para adultos

Por supuesto que el espacio debe tener zonas para descansar y relajarse, pero teniendo en cuenta el espacio disponible otra buena inversión es comprar un billar. Las mesas de billar invitan a realizar una actividad que aunque mantiene en movimiento a los jugadores invita un poco a la tranquilidad, la diversión y usar el cerebro para crear jugadas fantásticas.

 Jugar al billar es una actividad que conforta sin importar si se hace solo, en pareja o en equipos. Siempre la mesa de billar se convierte en el foco donde todos quieren pasar un buen rato.

 En este caso también hay disponibles infinidad de modelos, desde mesas de madera aglomerada, sencilla, plegables, las cuales se adaptan muy bien a espacios pequeños hasta mesas con medidas reducidas que sirven muy bien para las personas que se inician en esta actividad.

 Si el presupuesto no es un problema, como tampoco el espacio disponible, es genial poder invertir en una mesa profesional, con una base de madera que pueda adaptarse a la decoración y ambientación del salón de juegos, junto con todos los implementos necesarios y una superficie diseñada para el mejor rodamiento de las bolas y así poder practicar desde los tiros básicos hasta trucos y tiros de fantasía.

 La mesa de billar no dejará de dar ratos de esparcimiento y será el lugar favorito en torno al cual todos se reunirán.

La genialidad está en los detalles

Esmerarse en los detalles es lo que le dará al salón de juegos para adultos ese toque especial que lo convertirá el centro de las actividades hogareñas, el espacio de escape de los adultos y la envidia de todo aquel que lo visite.

 Simplemente hay que empezar con una buena selección de colores que inviten a la tranquilidad y a pasarlo bien. El siguiente elemento es la iluminación, ya que debe poder ajustarse si se va a ver una película o jugar una partida de futbolín o billar.

 Crear una ambientación, estilo bar, sala de cine o centro deportivo ayudan a crear ese ambiente necesario para olvidar cualquier contratiempo que se vivió durante el día. También es el espacio ideal para exhibir colecciones u objetos de interés.

 Finalmente el sonido es una pieza clave que no debe faltar. Ya sea un equipo de sonido completo o alguna bocina con bluetooth para sincronizar con el móvil son opciones válidas para generar una atmósfera ideal para el salón de juegos perfecto.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / El salón de juegos, un oasis para adultos y toda la familia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre