domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

0:16

h CEST

10.9 C
Madrid

Nuevo récord de empresas que se suman a la iniciativa «La Hora del Planeta» para combatir el cambio climático

127 empresas, 474 ayuntamientos y 94 organizaciones se unirán a "La Hora del Planeta" en España este 23 de marzo...

Un número récord de 127 empresas se unirán este sábado 23 de marzo a la campaña global «La Hora del Planeta» impulsada por WWF, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la urgente necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático. Esta acción simbólica consiste en apagar las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30, en edificios emblemáticos, hogares y establecimientos comerciales de todo el mundo.

127 empresas, 474 ayuntamientos y 94 organizaciones se unirán a "La Hora del Planeta" en España este 23 de marzo.

Desde su inicio en 2007 en Sídney, Australia, «La Hora del Planeta» se ha convertido en un movimiento global que trasciende fronteras y une a millones de personas en un clamor por la protección del medio ambiente. Este año, la iniciativa ha logrado sumar a grandes corporaciones como Inditex, socio principal del evento, así como a 23 empresas colaboradoras y 100 participantes inscritas.

Entre las compañías colaboradoras destacan nombres reconocidos como Banco Santander, Coca-Cola, El Corte Inglés, Mapfre, Mahou San Miguel, Tetra Pak y las marcas de Inditex, como Zara, Bershka y Massimo Dutti. Por su parte, las empresas participantes abarcan un amplio espectro de sectores, desde centros comerciales y cadenas de supermercados hasta hoteles, aseguradoras y empresas de consultoría.

La campaña global de WWF busca concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático.

Además de las empresas, 474 ayuntamientos y 94 organizaciones en España también se han sumado a esta iniciativa global, apagando las luces de edificios emblemáticos y monumentos históricos durante la «Hora del Planeta». Esta acción simbólica busca generar conciencia y promover acciones concretas para mitigar el impacto del cambio climático en nuestro planeta.

La importancia de esta campaña radica en su capacidad para unir a diversos sectores de la sociedad en torno a un objetivo común: proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Desde ciudades hasta empresas, todos tienen un papel que desempeñar en esta lucha contra el cambio climático.

«La Hora del Planeta» no solo representa un apagón simbólico, sino también un llamado a la acción para adoptar estilos de vida más respetuosos con el medio ambiente y promover políticas públicas y corporativas enfocadas en la sostenibilidad.

Cinco Noticias / Dinero / Nuevo récord de empresas que se suman a la iniciativa «La Hora del Planeta» para combatir el cambio climático

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 22 marzo). Nuevo récord de empresas que se suman a la iniciativa «La Hora del Planeta» para combatir el cambio climático. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/record-empresas-la-hora-del-planeta/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre