Recomendaciones y tendencias para organizar un baby shower

5
(1)

Hablaremos sobre todo lo relacionado con la organización de un baby shower y las tendencias actuales, comenzaremos por definir el concepto. Se trata de una fiesta que los futuros padres organizan para darle la bienvenida al bebé que está por nacer...

Cuando conoces la noticia de que estás embarazada o sabes de algún ser querido que está esperando un bebé, te invade un gran sentimiento de emoción y felicidad, pues la llegada de un bebé es algo realmente maravilloso.

Es entonces cuando la futura madre, junto a familiares o amigos cercanos, comienza a realizar todos los arreglos para realizar un baby shower. Por lo general suele celebrarse cuando la madre se encuentra entre el sexto u octavo mes de gestación.

Ideas que debes tener en cuenta al realizar un baby shower

Si te encuentras en el momento de espera y no tienes muy claro cómo organizar este evento, presta mucha atención a las recomendaciones e ideas para baby shower – Lacestitadelbebe que te recomendamos el día de hoy. Ten en cuenta que esta reunión puede durar entre dos y tres horas.

Como bien destacan en el portal de referencia La cestita del bebé, lo primero que debes tener presente para la organización de un baby showeres: La lista de invitados, decoración, ubicación, tema de la celebración y la comida que se ofrecerá. Del mismo modo, debes recordar que la lista de invitados se organiza como cualquier otra fiesta o evento.

Esta lista de invitados se debe realizar al menos con un mes de anticipación, al igual que la entrega de las tarjetas de invitación, de manera que las personas puedan ajustar sus agendas para asistir al evento.

En cuanto a la decoración, puedes utilizar globos, serpentinas, arreglos florales o frutales, pasteles en forma de pañal, cupcakes, carteles, entre otros. Los tonos pasteles son los más usados, y dependiendo del sexo del bebé, rosados en caso de ser niña y azul celeste en caso de ser niño. Los elementos decorativos deben ser sutiles y tiernos.

La comida suele ser sencilla y ligera. Por ejemplo, aperitivos, galletas, ensalada de frutas, quesos, etcétera. Todos estos productos puedes colocarlos en una mesa que esté a disposición de los invitados, recuerda siempre adaptar los alimentos al tema del baby shower.

Es costumbre durante la celebración realizar algunos juegos, como, por ejemplo, adivinar cuántos pañales hay en el pastel, listas de nombres para el bebé, quién prepara el biberón correctamente y viste al bebé más rápido (utilizando muñecos), etc.

Los souvenirs son aquellos detalles que se les entregan a los invitados por haber asistido al baby shower y estos habitualmente guardan relación con el tema de la fiesta, es decir, son un recuerdo de esta reunión tan importante.

Temática para un baby shower

Toca el turno de las tendencias para la organización de un baby shower. Estas van a depender del sexo del bebé. Por ejemplo, si conoces que es un niño, puedes utilizar una temática náutica, si es una niña puedes utilizar una temática vintage y una temática green para cuando no conozcas el sexo del bebé.

Sin embargo, hay una gran variedad de temas que se pueden adaptar tales como: Safari, animales, princesas, cochecitos, barcos, motos, coches, entre otros. Aunque no necesariamente el tema tiene que estar asociado con el bebé.

Se tiene la creencia de que los baby showerson solo para mujeres, pero esto no es del todo cierto, porque es muy importante que el padre también participe, así como los novios o maridos de las amigas de la futura madre.

Una de las cosas que debes saber es que además de la clásica tarjeta de invitación, también puedes utilizar Eventbrite para poder enviarlas a través de correo electrónico o compartir el evento en las redes sociales, logrando que los invitados confirmen su asistencia de manera casi inmediata.

En relación a la comida no hay grandes cambios, se mantienen los aperitivos divertidos, alegres, coloridos y alusivos al tema del baby shower, tal y como ocurre con la decoración. Sin embargo, a pesar de no tener grandes cambios es indispensable que llamen la atención.

¿Qué regalar cuando asistes a un baby shower?

Toda futura madre desea recibir regalos útiles en el baby shower, aquí tienes algunas maravillosas ideas para sorprender y agradar a la futura mamá:

  • Productos de uso diario (Fórmulas, biberones, champú, jabones, pañales)
  • Ropa para el bebe (Mantas, baberos, pijamas)
  • Cuna, bañera infantil, silla para comer
  • Juego de plato, vaso, cubierto y tazón
  • Juguetes

Si sigues estas recomendaciones y tendencias para organizar un baby shower o saber qué presentes llevar cuando vayas a uno, el éxito está totalmente garantizado.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre