jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:51

h CEST

15.2 C
Madrid

¿Por qué debería hacer un examen de simulación? Te damos 5 razones

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Te damos buenos motivos para hacer un examen diagnóstico antes de aventurarte a hacer tu examen de admisión.

El paso número 1 para entrar a la universidad de tus sueños es pasar el examen de admisión. Es sabido que universidades como la UNAM, el IPN y la UAM aplican pruebas un tanto complicadas, por lo cual es necesario que te prepares muy bien. No solo estudiando cada tema, sino tomando un examen de simulación para universidades.

El examen diagnóstico, como también le llaman, es una prueba que mide tus conocimientos con preguntas similares a las del examen real. Los de Unitips son los mejores, ya que cuentan con exámenes personalizados para cada una de las universidades anteriormente mencionadas, además de exámenes que normalmente piden como el EXHCOBA, el CENEVAL y el College Board.

Si crees que ya estudiaste lo suficiente para el examen de admisión de la universidad, comprueba tus resultados con un examen simulador. Aquí te damos 5 buenas razones para hacerlo:

Para comprobar tus conocimientos

No dudamos de que hayas pasado semanas estudiando con diferentes guías, lecciones y ejercicios cada tema que compone cada área del examen que harás. Sin embargo, la teoría no es suficiente. La única forma en que podrás descubrir si realmente aprendiste y comprendiste los conceptos es con un examen simulador.

Para familiarizarte con las preguntas

Cabe mencionar que los exámenes de simulación no son idénticos a los exámenes de admisión. Pero sí cuentan con preguntas muy similares al de verdad, en cuanto a redacción y contenido. Por eso es una buena idea que tomes un examen simulador, para que te vayas familiarizando con el tipo de preguntas que te puedes topar.

Para medir tu tiempo

No es ningún secreto que los exámenes de admisión deben responderse en un cierto periodo de tiempo. Hacer uno de simulación te ayudará a organizar tu tiempo por áreas, para que el día del examen te sientas tranquilo sabiendo que tienes el tiempo suficiente para acabar.

Para conocer tus resultados

¿Sabías que los exámenes de simulación de Unitips predicen tus resultados hasta en un 90%? Es por esto que aquellos que estudian con los cursos de esta plataforma en línea obtienen resultados un 43% arriba del promedio nacional. Así que toma un examen de simulación y conoce cuál sería tu calificación.

Para practicar hasta lograr el resultado deseado

La práctica hace al maestro. La ventaja de los exámenes simuladores es que puedes hacerlos cuantas veces quieras. Esto te ayudará a dominar el tipo de preguntas y el tiempo en que las respondes. No pares hasta que obtengas la calificación que deseas.

¿Te sientes listo para aprobar el examen de simulación? ¡Haz el de Unitips aquí! Te deseamos mucha suerte.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Por qué debería hacer un examen de simulación? Te damos 5 razones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre