sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

6:33

h CEST

13 C
Madrid

¿Parking en el aeropuerto o transporte público? ¿Cuál es la mejor opción?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Siempre que vamos a hacer un viaje nos surge la misma duda: ¿vamos al aeropuerto en nuestro propio coche y lo dejamos en un parking cercano, llamamos a un taxi para que venga a recogernos y nos deje en la puerta de la terminal, o salimos con tiempo y cogemos el metro, el tranvía o un autobús?

Mucha gente piensa que la elección es fácil, que depende de la duración del viaje y del nivel de comodidad por el que se está dispuesto a pagar, pero eso no es del todo cierto. Esa afirmación se cumpliría si admitimos como verdades que cuanto más larga sea la estancia fuera, más barato es dejar el coche en un parking en el aeropuerto, y que, a mayor comodidad, mayor es el gasto; pero la realidad es otra.

Vamos a desmontar estas creencias comparando, a través de 3 valores fundamentales, las opciones que tanto nos hacen dudar antes de coger un avión.

La opción más cómoda

No hay duda de que es más cómodo hacer el trayecto hasta el aeropuerto en nuestro vehículo que en transporte público. Asiento a nuestra medida, la música que nos gusta y no tener que dar conversación al conductor del taxi o tener que luchar por un asiento en el autobús.

Nuestro coche es una extensión de nuestra casa, que organizamos y decoramos como queremos y en el que nos sentimos seguros y confortables. Conseguir esa sensación viajando en transporte público depende de tu paciencia y de tu capacidad de adaptación, y se requiere mucha cantidad de cada una.

Esta opción nos obliga a dejar el coche en un parking, pero eso no perjudica en nada a la comodidad. Parkos – Parking aeropuerto es un buscador exclusivo para encontrar parking de acceso rápido en la mayoría de aeropuertos de España. Te permite hacer una búsqueda afinada por ciudad, fecha y tipo de servicio, y reservar plaza tras haber comparado precios y elegido el parking que más se ajuste a lo que necesitamos.

La opción más rápida

La opción más rápida también es ir hasta el aeropuerto en nuestro coche. Así no tenemos que esperar un taxi, ni tenemos que esperar en la parada a que llegue el tranvía o el autobús. Una vez tengamos todos los preparativos del viaje listos, solo tenemos que meterlos en el coche, montarnos en él y conducir hasta la terminal.

Para no perder tiempo en encontrar plaza libre en el parking del aeropuerto, lo recomendable es reservar el espacio con antelación a través de Parkos. De esta forma, la llegada al parking y el trasbordo son igual de rápidos que si hubiéramos llegado en taxi y este no hubiese dejado en la puerta.

La opción más barata

Salvo que vivas tan cerca del aeropuerto que puedas ir andando, la opción más barata es el metro. Los precios de un billete de metro siguen sin tener competencia. El problema es cuando vives en una ciudad que no tiene metro o cuando tienes que llevar mucho equipaje al viaje.

Algunos podrían pensar que, a falta de metro, el autobús es la opción más barata para llegar al aeropuerto, pero esto ocurre en muy pocas ciudades, y en trayectos cortos, es decir, cuando la distancia hasta la terminal es moderada. Y no es que los viajes en autobús sean caros, es que puede dejar tu vehículo durante una semana en un parking como el del aeropuerto de Alicante, en el que transitan millones de pasajeros, por un importe de 18€.

Es cierto que las tarifas del parking del aeropuerto de tu ciudad van a tener mucha influencia en la idoneidad de las opciones, pero si no quieres arriesgar comodidad ni rapidez, y utilizas buscadores de parking especializados, las probabilidades de acertar aumentan mucho.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / ¿Parking en el aeropuerto o transporte público? ¿Cuál es la mejor opción?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre