domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

12:38

h CEST

9.6 C
Madrid

Diseñador belga Nicolas Di Felice creará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Fue seleccionado como el próximo "diseñador invitado" de Jean Paul Gaultier para crear su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2024/2025...

La casa de modas francesa Jean Paul Gaultier ha anunciado al diseñador belga Nicolas Di Felice, actual director creativo de Courrèges, como su próximo «diseñador invitado». Di Felice tendrá la responsabilidad de crear la nueva colección de Alta Costura de la emblemática firma parisina, que será presentada durante la edición de junio de 2024 de la Semana de la Alta Costura de París.

Nicolas Di Felice, de 37 años, es el actual director creativo de la casa Courrèges.

Esta designación forma parte de la nueva estrategia de la marca, en manos del grupo español Puig desde 2011, de convertirse en un proyecto colaborativo tras la retirada de su fundador, Jean Paul Gaultier, en 2020. Desde entonces, reconocidos diseñadores como Chitose Abe, Glenn Martens, Olivier Rousteing, Haider Ackermann, Julien Dossena y Simone Rocha han sido invitados a revisitar el legado estético de la firma.

Fue seleccionado como el próximo "diseñador invitado" de Jean Paul Gaultier para crear su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2024/2025.

Di Felice, de 37 años y natural de Charleroi, Bélgica, se graduó en la prestigiosa escuela de artes visuales La Cambre de Bruselas. Trabajó en Balenciaga, Christian Dior y Louis Vuitton antes de asumir la dirección creativa de Courrèges en 2020, donde ha sido elogiado por revitalizar la histórica casa francesa.

En un comunicado, Jean Paul Gaultier expresó su emoción por la elección de Di Felice, destacando su capacidad para reinterpretar códigos de diseño clásicos con una visión contemporánea. Por su parte, el diseñador belga se mostró «realmente emocionado y honrado» por la oportunidad.

«Es un gran honor para mí ser el próximo diseñador invitado de Jean Paul Gaultier. Admiro profundamente el legado de esta casa icónica y me inspira la idea de reinterpretar sus códigos estéticos desde mi propia perspectiva creativa», declaró Di Felice.

La colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2024/2025 de Nicolas Di Felice para Jean Paul Gaultier se presentará del 24 al 27 de junio de 2024 durante la Semana de la Alta Costura de París.

Cinco Noticias / Lifestyle / Diseñador belga Nicolas Di Felice creará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 18 marzo). Diseñador belga Nicolas Di Felice creará la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nicolas-di-felice-jean-paul-gaultier/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre