lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

22:10

h CEST

13.4 C
Madrid

Microsoft anula el bloqueo que impedía a muchos usuarios actualizar a Windows 11

El problema de compatibilidad involucraba a la tecnología Intel Smart Sound (Intel SST) en equipos con procesadores Intel Core de 11ª generación.

Después de una larga espera y frustración para muchos usuarios de Windows, Microsoft finalmente ha dado luz verde a la actualización a Windows 11, tras resolver un bloqueo que había persistido durante dos años.

Desde el lanzamiento de Windows 11, algunos usuarios se encontraron con la desafortunada situación de no poder acceder a la actualización, ya sea por no cumplir con los requisitos de hardware, especialmente el chip TPM 2.0, o por bloqueos por parte de la propia Microsoft.

El caso particular que ha captado la atención involucra a Intel, una de las principales compañías en la industria de la tecnología. 

Después de dos años de trabajo colaborativo, Microsoft e Intel han logrado resolver los problemas de compatibilidad entre Windows 11 y la tecnología Intel Smart Sound (Intel SST).

Esta tecnología, presente en equipos con procesadores Intel Core de 11ª generación, había generado incompatibilidades que impedían la actualización a Windows 11.

El problema radicaba en los controladores de la tecnología Intel SST, que provocaron una suspensión de compatibilidad en los sistemas afectados, impidiendo su actualización.

Ahora, con la solución implementada, los usuarios afectados podrán acceder finalmente a la deseada actualización a Windows 11.

Sin embargo, el siguiente paso es asegurarse de que los equipos cuenten con una versión compatible de los controladores de Intel SST antes de realizar la transición al nuevo sistema operativo.

Microsoft ha hecho hincapié en que los usuarios no intenten forzar la actualización manualmente, ya que es fundamental verificar primero que las versiones de los controladores sean las adecuadas.

Según la empresa, puede tomar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización de forma automática, siempre y cuando no se requieran medidas adicionales de protección para el dispositivo.

Con el fin de Windows 10 acercándose en octubre de 2025, la presión para actualizar a Windows 11 se intensifica. Sin embargo, la actualización no es una opción para todos, ya que los requisitos del sistema excluyen a algunas PC relativamente nuevas.

Para aquellos usuarios que no puedan actualizar, Microsoft ha anunciado un plan para brindar actualizaciones de seguridad durante tres años adicionales después del final del soporte, aunque a un costo considerable para los equipos empresariales.

El largo período de espera y la incertidumbre han generado una gran expectativa en torno a esta resolución por parte de Microsoft. 

Muchos usuarios afectados han expresado su alivio y satisfacción al poder finalmente acceder a las nuevas características y mejoras que ofrece Windows 11.

Este hito representa un paso adelante para Microsoft y para los usuarios de Windows en todo el mundo.

Cinco Noticias / Dinero / Microsoft anula el bloqueo que impedía a muchos usuarios actualizar a Windows 11

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 abril). Microsoft anula el bloqueo que impedía a muchos usuarios actualizar a Windows 11. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/microsoft-anula-bloqueo-impedia-muchos-usuarios-actualizar-windows-11/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre