sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:53

h CEST

13 C
Madrid

Las 5 mejores películas infantiles de Disney de los últimos tiempos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Disney es la mayor empresa de comunicación y entretenimiento del mundo, sus negocios son más diversos de lo que el gran público se cree, pero con solo mencionar la marca “Disney” se te vendrá a la cabeza, sobre todo, sus películas de animación, estas películas alcanzaron rápidamente la categoría de clásicos de la historia del cine.

En ocasiones solo podemos referirnos a ellos cómo unas auténticas obras maestras, Walt Disney fue un visionario y apostó por el cine de animación más que nadie en el mundo, sus películas recuperaron los mensajes y moralejas de los clásicos y populares cuentos.

Su merchandising oficial sigue siendo uno de los mejores en el mundo, ya que tienen juguetes coleccionables hermosos de cada película y miles de productos que son comprados día a día por los fans, aunque son muchos los films conocidos, te mencionaremos las cinco mejores películas infantiles de Disney de los últimos tiempos:

1. El libro de la selva

Iniciamos nuestra lista con este clásico, una película divertida y musical, se trata de un bebe humano abandonado en la selva, y es rescatado y criado por animales, volviéndose parte de la manada.

En general es una película animada con mensajes muy positivos sobre amigos que se vuelven familia, además de estar llena de divertidas canciones que fueron inspiradas en la música jazz.

2. El rey león

Es una película de animación producida por los estudios Disney y estrenada en los años 90, el argumento está basado en Hamlet, una célebre obra de William Shakespeare.

Donde un príncipe joven de Dinamarca deberá vengar la muerte de su padre a manos de su tío Claudio, está animación cuenta también con una magnífica banda sonora ganadora de un óscar compuesta por el célebre Elton John, por el letrista Tim Rice y por Hans Zimmer.

El rey león es un clásico que conquistó al público de todo el mundo, niños y adultos, es una historia conmovedora con un sólido argumento y unos personajes entrañables.

3. Frozen

Está animación ha ganado dos premios Oscar en la categoría de “Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Let it Go)”, la historia se trata sobre las princesas Elsa y Anna del reino de Arendelle, Elsa posee poderes mágicos que le permiten invocar al frío, estas hermanas son separadas durante su infancia, pero con el pasar del tiempo Anna debe liberar de su reclusión a Elsa.

La heredera al trono, para así recibir la corona y hacerse con el cetro del poder, Anna debe emprender una aventura épica para encontrar a la Reina de las Nieves y acabar con el hechizo que sufre el reino. Si eres un gran amante de esta serie, puedes encontrar merchandising oficial de Frozen aquí.

4. Blancanieves y los siete enanitos

Está película lo inicio todo, sentando no solo la base de los cuentos de hadas de Disney, sino de todo el cine animado que llegaría después, su indiscutible encanto se sobrepone a todas ellas ante el enorme trabajo realizado en ella.

El cuál va desde la animación hasta los propios personajes, en especial los simpáticos enanitos, sin duda alguna una de las mejores películas infantiles de Disney de los últimos tiempos.

5. La bella Durmiente

Es un largometraje animado de Disney, la película está basada en un cuento de hadas de Charles Perrault, y los hermanos Grimm, cuenta con algunos avances técnicos de la época.

Cómo el Super Technirama 70, un formato panorámico, pero fue el último título en ser entintado a mano, es un clásico muy representativo de la época Walt Disney y su producción requirió casi una década de trabajo.

La malvada bruja maléfica, enfurecida lanzó un hechizo sobre la princesa en su decimocuarto cumpleaños, aurora se pinchará en dedo con el uso de una rueca y morirá, los reyes preocupados deciden enviarla al bosque bajo el cuidado de tres divertidas hadas madrinas.

Sin embargo, no todo estará perdido, hay una forma de romper con ese hechizo, Aurora cae en un profundo sueño del que solo se despertará con el beso apasionado de un apuesto príncipe.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Cultura / Las 5 mejores películas infantiles de Disney de los últimos tiempos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre