jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:33

h CEST

15.2 C
Madrid

Cómo marcar privado con número oculto

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Para algunas personas mantener la privacidad de su número de teléfono es muy importante.

Puede que lo hagan para preservar su seguridad y la de sus seres queridos, evitando así ser víctimas de las estafas o extorsiones telefónicas o simplemente, desean evitar las molestas llamadas de desconocidos.

En todo caso, si tú formas parte de ese grupo de personas, lo más idóneo es que a la hora de hacer llamadas utilices una opción llamada número oculto.

Tal como su nombre apunta, con esta función puedes mantener protegido tu número telefónico al hacer llamadas salientes. Pues, al activarla, lo que saldrá en la pantalla del móvil de la persona a la que llames es la inscripción número oculto, pero nunca el número de tu línea telefónica o tu nombre, en caso de que la otra persona te tenga registrado entre sus contactos.

Por otro lado, ten en cuenta que, la opción de llamar con número oculto puede ser utilizada de manera ocasional o permanente.

En otras palabras, perfectamente puedes efectuar tus llamadas desde número oculto siempre o hacerlo para llamadas puntuales.

En ambos casos la configuración es distinta y en seguida nos encargamos de detallártelas.

  • Llamar con número oculto en casos esporádicos: si de forma particular deseas contactarte con alguien usando la opción de número oculto, solo deberás marcar la combinación #31# antes del número de teléfono al que quieres llamar. Es decir, de esta forma se escribe un número de teléfono con el código de número oculto, #31#7555555555. Si lo deseas, puedes guardar el contacto con el código de número oculto incluido, de este modo, la otra persona no podrá saber que eres tú quien la está tratando de contactar. Cabe destacar que el código #31# únicamente es útil en celulares. Sin embargo, si quieres efectuar llamadas desde un teléfono fijo, entonces tendrás que marcar el #067 antes del número de teléfono.
  • Llamar con número oculto desde un dispositivo Android: Si tu intención es configurar la función de número oculto en un móvil con sistema Android, entonces deberás hacer lo que te indicamos a continuación:
  • a) Selecciona la aplicación teléfono
  • b) Una vez dentro, elige la opción ajustes
  • c) En el menú ajustes, desmarca la opción mostrar mi ID de llamante.
  • d) Ten en cuenta que, al realizar estos sencillos pasos, la inscripción número oculto saldrá en las pantallas de todos los móviles a los que llames.
  • Llamar con número oculto desde un iPhone: si tus gustos en cuanto a la telefonía móvil se decantan hacia los celulares de la manzana, entonces tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos para llamar bajo la frase de número privado:
  • a) Seleccionar ajustes
  • b) Luego escoger la opción teléfono
  • c) Al igual que en Android, deberás desmarcar la opción mostrar ID de llamadas. 
  • Llamar con número oculto, solicitándolo a tu operadora móvil. Algunos operadores ignoran estás configuraciones y sólo aplican la opción de mantener el número privado si directamente lo solicitas. En este listado de LlamadaOculta puedes encontrar la forma de contactar a las principales operadoras. Recuerda que este método es el menos flexible ya que cada vez que quieras activar o desactivar la opción, tendrás que ponerte en contacto con tu operadora de telefonía. Y un inconveniente mucho peor es que para saber si lo tienes o no activado, vas a tener que hacerte una llamada de prueba para confirmarlo.

De todas las opciones posibles, te recomendamos que utilices la opción del código, para casos esporádicos ya que es la más flexible, rápida y sencilla de utilizar.

Haciendo uso de estas sencillas alternativas, podrás mantener resguardado tu número de teléfono, sin dejar de llamar a las personas con las cuales necesitas estar en contacto, lo que, sin duda alguna, resulta una gran ventaja.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Cómo marcar privado con número oculto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre