miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

14:51

h CEST

14.9 C
Madrid

Madrid lanza el megaproyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, la mayor regeneración urbana de Europa

Madrid Nuevo Norte abarcará 10.500 nuevas viviendas, un centro de negocios y una red de transporte moderna...

En un esfuerzo por impulsar la economía del conocimiento y competir con las principales capitales europeas y del mundo, Madrid ha dado a conocer su proyecto más ambicioso: Madrid Nuevo Norte. Presentado en la feria inmobiliaria MIPIM de Cannes por la vicealcaldesa Inma Sanz, este plan de regeneración urbana se perfila como el más grande de Europa.

Madrid Nuevo Norte abarcará 10.500 nuevas viviendas, un centro de negocios y una red de transporte moderna.

Madrid Nuevo Norte se erigirá como el distrito financiero número 22 de la capital española. Contempla la construcción de 10.500 nuevas viviendas, un moderno centro de negocios y una potente red de transporte que incluirá una nueva línea de Metro automatizado con tres estaciones y la implementación de rutas prioritarias.

Este proyecto colosal se extenderá sobre un área destinada en su mayoría a usos públicos, con más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes, incluyendo un emblemático Parque Central.

El proyecto contará con más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Nuevo Norte tendrá un impacto positivo en el PIB madrileño de 15.200 millones de euros y generará 350.000 nuevos empleos. La ciudad se enfrenta al desafío de superar las brechas y desconexiones originadas por su propio desarrollo urbanístico, y este proyecto busca abordar ese reto de manera integral.

«Madrid Nuevo Norte es la respuesta a este desafío global, una respuesta a la medida de la ciudad porque se ha planificado para honrar esa idea de conexión e integración que está en la personalidad de la capital», expresó Sanz durante su presentación.

El pilar fundamental del proyecto es precisamente la conexión, tanto entre las personas como entre el pasado, presente y futuro de Madrid.

En un esfuerzo por fomentar la accesibilidad, el 90 por ciento de quienes vivan o trabajen en Madrid Nuevo Norte tendrán un punto de transporte de alta capacidad a menos de diez minutos a pie. Además, se construirán nuevas vías que facilitarán la circulación y la movilidad en la zona.

Cinco Noticias / Variedades / Madrid lanza el megaproyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, la mayor regeneración urbana de Europa

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Madrid lanza el megaproyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, la mayor regeneración urbana de Europa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/madrid-lanza-megaproyecto-madrid-nuevo-norte/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre