Descubre las letras corpóreas y cómo pueden ayudar a destacar tu negocio

0
(0)

Las letras corpóreas son un recurso increíble para centrar la atención sobre tu negocio. Son llamativas, te permiten ponerte creativo y le darán a tu empresa un toque personalizado que, sin ninguna duda, sorprenderá tanto a tus clientes y como a todo el público que pase por delante de tu puerta. 

Desde hace mucho años, las letras corpóreas se han convertido en un elemento indispensable para cualquier negocio, ya que además de permitirnos mostrar una parte de la imagen y la identidad de la empresa, también nos permite diferenciarnos de la competencia, crear un impacto real y dar forma a toda esa parte más visual y creativa que gira alrededor de la compañía. 

Actualmente, todo buen negocio necesita de este tipo de recursos para completar y transmitir una imagen coherente y cohesionada a su público, decorando el negocio al mismo tiempo y consiguiendo convertirlo en un lugar llamativo y atractivo para una gran parte de la audiencia. 

Por todo esto, en el día de hoy hemos querido resumir los principales aportes que las letras corpóreas pueden hacer a un negocio, dotándolo de un sencillo pero sorpresivo recurso de marketing y afianzando su posición en el mercado. De esta forma, podremos ver las grandes ventajas y beneficios que pueden tener de cara a aumentar la rentabilidad de cualquier empresa. 

Crea tu imagen de marca personalizada

Uno de los principales beneficios de utilizar las letras corpóreas para un negocio es que nos permiten crear una imagen de marca cien por cien personalizada, que refleje a la perfección la esencia del negocio. Gracias al uso de las letras corpóreas podemos conseguir un cartel con nuestro nombre corporativo que, además de transmitir nuestra marca, sea único en el mundo, diseñado y fabricado a nuestro gusto y para cubrir por completo nuestras necesidades. 

Todos los tipos de letras corpóreas que puedes encargar

Además de ser un elemento personalizado y único, las letras corpóreas se pueden encargar de diferentes tipos, formas, tamaños, colores… prácticamente todos los aspectos de las que serán las letras de tu negocio se pueden adaptar a tus gustos y a la imagen del negocio.

Por otra parte, hoy en día se pueden encontrar letras corpóreas de muchísimos tipos: desde las fabricadas en aluminio (ideales para exteriores), hasta de metacrilato transparente, de acero inoxidable, de PVC e, incluso, de madera

Las alternativas son variadas y, cada una de ellas, ofrece un beneficio directo según el uso que le vayamos a dar a nuestras letras corpóreas. Simplemente, piensa en qué lugar de tu negocio encajarían mejor e infórmate acerca de qué material sería el más óptimo para llevar a cabo tu idea. 

Transmite la identidad de tu negocio

Un elemento con el que podemos jugar muchísimo en las letras corpóreas es el diseño. Hoy en día se pueden conseguir desde letras blancas o transparentes, hasta letras talladas, con vinilos estampados, con neones… todo es posible en este mundo y tú simplemente deberás ocuparte de escoger el diseño que mejor encaje con tu empresa. 

De esta forma, podrás transmitir la identidad del negocio de una manera mucho más fácil y directa. Por ejemplo, si cuentas con un negocio de deportes en el medio rural, puedes encargar unas letras corpóreas con un diseño en tonos verdes o directamente con un estampado de camuflaje que, además de informar de la posición de tu negocio, dará a los potenciales clientes una imagen clara de a qué se dedica la empresa; todo eso, con solo echar un simple vistazo al cartel. 

Impacta sobre tu audiencia

Además de indicar la localización de tu negocio y de transmitir la identidad o la actividad a la que se dedica, las letras corpóreas ayudan muchísimo a impactar sobre la audiencia de una manera positiva. Hay que pensar que, en este sentido, todo aquel que pase por al lado de nuestras letras estará recibiendo mucha más información que simplemente nuestro nombre. 

Por ese motivo, el impacto será mucho mayor ya que, además de transmitir el nombre del negocio, también podremos transmitir otros valores y creencias a raíz del material, el diseño o la disposición de las letras. Esto, a su vez, hará que los potenciales clientes confíen más en la marca, al verla veraz y con trasfondo. 

Combina con la decoración interior

Otro beneficio de las letras corpóreas es que permiten aunar todo el diseño del negocio, creando un hilo conductor entre en naming, las letras y la decoración interior del local. Con este tipo de recursos todo será mucho más orgánico y sencillo y el cliente se sentirá a gusto viendo un negocio en el que todos los detalles están en concordancia. 

Alinear las letras corpóreas con todo el diseño y la decoración del local puede ser una maravillosa idea para guiar a nuestros clientes por todo un imaginario coherente y cohesionado que hará, en definitiva, que aumente su confianza en la marca. 

Ilumina tus letras corpóreas

Finalmente, otra ventaja de las letras corpóreas es que se pueden iluminar de manera directa e indirecta para conseguir la máxima visibilidad sobre tu negocio. No pierdas la oportunidad de llamar la atención de todas las personas que pasen por debajo de tu negocio con este increíble recurso que, además, podrás iluminar a tu gusto. 

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre