jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:21

h CEST

7.9 C
Madrid

Interés compuesto: un método infalible para un futuro financiero estable

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Dentro del mundo de las finanzas no existe algo que se parezca a esa idea fantasiosa que muchas veces se nos han querido vender de que se pueden tener ingresos pasivos en un abrir y cerrar de ojos. Para hacer una buena inversión a futuro, es necesario armarse de paciencia y empezar a familiarizarse con cómo funciona el dinero realmente.

La idea de invertir un porcentaje de lo que ganamos para que esto nos genere un margen de ganancia considerable a través de los intereses no es muy realista, pero sí ha resultado ser un sistema bastante eficiente cuando se trata de inversiones a largo plazo, especialemente en Estados Unidos.

Generalmente, cuando se piensa en ganar desde el punto de vista financiero, muchos se imaginan una situación que se asemeja más a ganar la lotería que a implementar un sistema para sacarle el mayor provecho al dinero.

Sin embargo, una vez que se aprenden los fundamentos de cómo y dónde invertir con interés compuesto en USA, poco a poco la propia naturaleza de la bolsa de valores se encarga de darnos nuestra merecida recompensa.

La analogía de la bola de nieve

Algo que suele desalentar a muchas personas con respecto a la idea de ahorrar dinero a través del interés compuesto es el hecho de que solo pueden quedarse con una cantidad relativamente pequeña del capital que han invertido originalmente.

Y por eso al inducir a un inversior a usar esta metodología para ahorrar dinero, lo primero que se tiene que hacer es explicarle con detenimiento la analogía de la bola de nieve y cómo puede verse reflejada dentro del mundo de las finanzas.

Cuando se hace rodar una bola de nieve colina abajo, al principio del trayecto la bola es de un tamaño bastante reducido, pero a medida que se desplaza colina abajo, empieza a hacerse más grande debido a la cantidad de nieve que absorbe durante el recorrido.

Al igual que la bola de nieve, el dinero que se invierte puede generar una ganancia considerable, todo gracias a la propia naturaleza de los intereses compuestos dentro del sistema financiero actual.

¿Cómo ahorrar con el interés compuesto?

El mejor ejemplo de cómo los intereses compuestos pueden contribuir a la estabilidad financiera de una persona es el mismísimo Oráculo de Omaha, Warren Buffett, quien, a pesar de vivir con un ingreso anual de 100.000 dólares, cuenta con una fortuna estimada que supera los 80 millones de dólares.

Como cualquier otra herramienta dentro del mundo financiero, el interés compuesto puede representar una ventaja para aquellos que están interesados en realizar una inversión a largo plazo.

Lo que se necesita es empezar a adquirir conocimientos sobre la naturaleza del dinero y cómo esta se refleja a través de las acciones del mercado, preferiblemente a través de la asesoría de un grupo de expertos capacitados y que tengan años de experiencia dentro de este sector.  Actuar por cuenta propia y sin tener experiencia es una temeridad que muchos llevan a cabo y que suelen lamentar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Interés compuesto: un método infalible para un futuro financiero estable

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre