martes, 16 julio 2024 |

Actualizado a las

11:44

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
20 C
Madrid

La importancia de revisar las prótesis mamarias cada tres años

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada vez es más frecuente que las mujeres se pongan prótesis mamarias, ya sea por salud o por estética. Lo cierto es que hay prótesis de diferentes materiales y ninguna de ellas tiene una caducidad establecida. Si bien, para evitar problemas los expertos recomiendan revisar las prótesis cada cierto tiempo, lo ideal es no superar los 3 años y así garantizar que todo va bien.

En la actualidad, son muchas las mujeres en España que deciden ponerse prótesis mamarias, tanto por motivos estéticos como por salud. Lo habitual hoy en día es que estas prótesis estén hechas de gel de silicona, las cuales no tienen establecida una fecha de caducidad. En cualquier caso, los expertos recomiendan que toda mujer que cuente con una prótesis debe hacerse un control de prótesis mamarias de manera rutinaria y periódica, siendo muy importante no superar los 3 años desde su puesta.

Los especialistas aconsejan esta fecha para evitar problemas en el futuro y garantizar que la prótesis se mantenga en buen estado y sin roturas.

El tiempo establecido

Aunque la mayoría de cirujanos aconsejan revisar las prótesis mamarias cada tres años, hay quienes establecen la fecha en cinco en el caso de que sean prótesis 100% nuevas. También, si las mujeres tienen prótesis desde hace más de 15 años debido a una intervención de aumento de pecho, entonces lo aconsejable es que se realicen revisiones cada dos años, ya que es a partir de este tiempo cuando hay mayores posibilidades de que se rompa la prótesis, se deteriore o se dañe.

En lo que sí coinciden la mayoría de expertos que trabajan en una clínica de cirugía estética en Barcelona o en cualquier otra ciudad, es que la durabilidad de estas prótesis oscila entre los 15 y los 25 años, todo va a depender de diversos factores, especialmente, si se hace ejercicio físico, ya que, a mayor actividad, menos probabilidad de deterioro y más durabilidad.

¿Qué saber sobre las revisiones de prótesis mamarias?

Como ya se ha mencionado, las revisiones de prótesis mamarias deben hacerse de manera periódica y siempre con especialistas en este terreno. Así, una revisión consiste, en primer lugar, en elegir un cirujano plástico de confianza que sea experto en mamas para que valore el historial médico del paciente, los síntomas que haya podido tener y los riesgos.

Posteriormente se lleva a cabo una resonancia magnética que también debe hacerse siempre con un equipo altamente cualificado para poder realizar este tipo de exploraciones.

Finalmente, tras los dos pasos anteriores, el especialista tendrá la prueba de resonancia y deberá interpretar las imágenes y dar su valoración para luego, reunirse con el paciente e informarle de los resultados obtenidos tras la prueba.

¿Por qué una resonancia magnética?

Sin duda alguna, para llevar a cabo este tipo de revisiones la resonancia magnética se convierte en la mejor prueba, ya que se trata de una prueba inocua que no conlleva radiación. La resonancia es muy sensible a los líquidos, por lo que es muy efectiva para identificar la expansión del relleno.

Está demostrado que una resonancia magnética puede identificar más del 90% de roturas de prótesis, en contraposición de las ecografías (59%) o las mamografías (23%).

¿Cuánto tiempo puede llevar una revisión?

El tiempo final de una revisión de prótesis mamarias dependerá de la clínica, las necesidades del paciente y las pruebas a las que se tenga que someter. En cualquier caso, lo habitual es que este tipo de revisiones están programadas para que no se excedan de las dos horas y lo normal es que, tras hablar con el cirujano y hacerse las pruebas que correspondan, los resultados se obtengan entre 24 y 48 horas.

Siempre en manos de un experto

En el caso de necesitar realizarse una revisión de prótesis mamarias, es esencial acudir a un experto en el tema como es el doctor Vicente Paloma. Con muchos años de experiencia en el sector, es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, además de ser miembro de la SECPRE y situarse entre los 100 mejores médicos de España según la revista FORBES.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / La importancia de revisar las prótesis mamarias cada tres años

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre