martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

6:06

h CEST

9.1 C
Madrid

El Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco se consolida como un referente nacional en el tratamiento integral de las fracturas de cadera

El hospital realiza una evaluación multidisciplinar que abarca aspectos nutricionales, cognitivos, funcionales y sociosanitarios de los pacientes.

En un reconocimiento a su excelente labor asistencial, el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Premio al Mejor Hospital del Registro Nacional de Fracturas de Cadera (RNFC). 

Este galardón, otorgado en la 7ª Reunión del Registro Nacional RNFC celebrada en Madrid, destaca los sobresalientes resultados medios obtenidos por el centro hospitalario en los indicadores de calidad establecidos por el registro durante el año 2023.

Los profesionales de la salud realizan un seguimiento posthospitalario de dos a tres años para prevenir nuevas fracturas.

El reconocimiento fue recibido con orgullo por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC), Ana Lourdes Leal, y por los integrantes de la Unidad de Ortogeriatría y de Prevención de Fracturas por Fragilidad (FLS), Pilar Márquez, Inmaculada Boj y Manuel Mesa. 

Esta unidad desempeña un papel fundamental en el enfoque integral y multidisciplinar que el hospital brinda a los pacientes con fractura de cadera en España.

En esta misma ceremonia, otros centros hospitalarios de renombre en España, como los hospitales de Monforte (Lugo), Villalba (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Clínico (Valencia), Santa Creu (Tarragona) y Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife), también fueron reconocidos por su destacada labor en esta área.

El abordaje integral de las fracturas de cadera en el Hospital de Pozoblanco no se limita únicamente a la reparación de la fractura. 

Desde el año 2005, el equipo liderado por la Unidad de Ortogeriatría y de Prevención de Fracturas por Fragilidad realiza una evaluación exhaustiva del estado nutricional, cognitivo, de dependencia, metabólico, hormonal y funcional de los pacientes. 

Manuel Mesa, director de la unidad y coordinador del equipo destacó la importancia de una labor coordinada y normalizada de prevención, tratamiento y recuperación de las fracturas de cadera, con un alto grado de concienciación humanística, social y de compromiso por parte de facultativos, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales y centros sociosanitarios del ASNC, tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario.

“En un plazo promedio de tres días son evaluados, intervenidos, comienzan a caminar, se les establecen las medidas para prevenir nuevas fracturas por fragilidad y se les brinda la cobertura sociosanitaria que necesitan, ya sea en su domicilio o en una de las 23 residencias de ancianos de la comarca, con un seguimiento posterior de dos a tres años”, dijo Manuel Mesa.

Además, subrayó el valor del trabajo conjunto con el RNFC, el cual proporciona un análisis de mejora competitivo e interno que pone de manifiesto las fortalezas y evidencia los puntos de mejora de la labor asistencial, permitiendo definir buenas prácticas que garantizan una prestación eficiente y eficaz, favoreciendo al paciente, la familia y el funcionamiento del hospital.

Ana Lourdes Leal destacó  los esfuerzos sostenidos de los profesionales, su historial de innovación y su enfoque de mejora continua, señalando que el reconocimiento demuestra el compromiso del equipo médico y la calidad asistencial ofrecida a los pacientes con fracturas de cadera en el Hospital de Pozoblanco.

Cinco Noticias / Lifestyle / El Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco se consolida como un referente nacional en el tratamiento integral de las fracturas de cadera

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 09 abril). El Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco se consolida como un referente nacional en el tratamiento integral de las fracturas de cadera. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hospital-comarcal-valle-pedroches-pozoblanco-consolida-referente-nacional-tratamiento-integral-fracturas-cadera/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre