miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

14:47

h CEST

11.8 C
Madrid

10 formas cómo la tecnología ha cambiado nuestras

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las innovaciones tecnológicas siempre han sido un factor fundamental para el cambio de vida de las personas. Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos construido herramientas que facilitan la realización de una labor. En los últimos años, en especial desde la revolución industrial, los cambios tecnológicos han tenido una velocidad vertiginosa.

Con la era de la información, todo es hoy muy diferente a lo que era hace apenas 50 años. Para poner un ejemplo, hoy puedes apostar en casinos como mr.bet/cl sin siquiera salir de casa, algo impensable hace unas décadas. Así como otras actividades que se han visto beneficiadas grandemente.

Y lo mejor es que todas las áreas están en constante innovación, por lo que se espera que el cambio a futuro sea sorprendente. Muy pronto podrás tener un coche eléctrico y que salga a trabajar como taxi, mientras tú te quedas en casa o te ocupas de otras labores. ¡Sorprendente!

Así es como la tecnología ha mejorado la calidad de vida

Las nuevas tecnologías han impactado en la vida de las personas en todas las áreas. En la actualidad puedes, incluso, trabajar en internet y tener un excelente estilo de vida. El comercio es uno de los ámbitos que más han mejorado, en las plataformas de comercio electrónico, puedes comprar productos que están al otro lado del mundo y recibirlos en la puerta. Lo que ha producido un mundo de competitividad global.

Estos son los ámbitos más importantes que la tecnología ha cambiado la vida de las personas:

Inversiones virtuales

Las inversiones, en particular la compra de acciones, ha pasado de ser un privilegio solo para unos pocos, para que cualquier persona pueda comprar acciones de las empresas más destacadas del mundo. Así, como saber el precio exacto de las acciones en que se desea invertir. Además, hoy puedes comprar solo una fracción de una acción, algo que antes simplemente era impensable. Todos estos cambios han abierto la ventana de oportunidades a todos.

Trámites estatales desde casa

Los estados en los últimos años han reconocido el potencial que tiene internet, por esa razón los antiguos trámites que se hacían en un departamento del estado, hoy se pueden realizar desde casa. Lo que ayuda en muchos ámbitos de la vida, incluso al medio ambiente, ya que se reduce el número de personas que utilizarán su vehículo ir a sacar un trámite.

Comunicación con otras personas

Las innovaciones tecnológicas han revolucionado el ámbito de la comunicación. Hace solo 20 años nadie se podía imaginar todas las posibilidades que se tendrían para comunicarse con un familiar, incluso para darse a conocer por millones de personas. Son muchas las maneras como hoy nos comunicamos, por ejemplo: realizar una videollamada es la forma más avanzada de comunicación.

Trabajar desde casa

En la actualidad son millones de personas las que trabajan de forma remota, ya sea de forma independiente, también siendo parte de una empresa local o internacional. Al no depender de un lugar de trabajo, muchas personas han decidido viajar como estilo de vida, siendo un nómada digital. Algo que ha abierto las posibilidades para los que estuvieron por muchos años estresados en la rutina de un trabajo diario.

Electrodomésticos inteligentes

Cada día los electrodomésticos son más inteligentes, algunos están programados para empezar a usarse a ciertas horas, lo que hace que te olvides totalmente de hacer algunas labores. Ya existen las casas inteligentes, dónde todo está programado para funcionar sin la intervención humana, solo con la autorización de la voz. Cosas simples como abrir la puerta o más complejas como preparar un desayuno son posibles en este tipo de viviendas.

Ocio y entretenimiento

Hoy es mucho más sorprendente divertirse, los videojuegos de inmersión en la realidad virtual han cambiado la forma como pasábamos el tiempo. Sin dudas, puede ser una experiencia totalmente nueva para muchas personas. Además, se estima que en promedio una persona pasa 14 horas semanales en internet. Realizando muchas labores como ver series y películas, a diferencia de la televisión donde debías esperar el siguiente capítulo, ahora lo tienes todo integrado en una temporada.

Acceso a la información

Solo con leer este artículo te habrás enterado del increíble acceso que tienes a millones de datos sobre cualquier cosa. Gracias a esto se pueden aprender muchas habilidades, conocer cosas que antes era casi imposible, y aumentar el desarrollo de competencias profesionales. Es mucho más fácil para un estudiante buscar en Internet que ir a una biblioteca a tratar de encontrar la tarea en los libros.

El comercio online

El comercio ha sido uno de los aspectos fundamentales, que la tecnología ha beneficiado en gran medida. Una de las cosas más simples ha sido comprar productos desde casa por internet, pero aún se pueden obtener desde el otro lado del mundo, ya que la logística ha tenido grandes avances, dando paso a un comercio libre y global. 

En la actualidad cualquier persona puede tener proveedores de productos en otro país y venderlos en otro diferente, sin haber estado nunca en ninguno de ellos.

Atención médica

La atención médica ha tenido un gran auge, en especial desde el año 2020. En este año empresas médicas y profesionales de la salud, usaron los medios de las nuevas tecnologías para ofrecer sus servicios. Una de las especialidades que más creció fue la psicología, debido al estrés que produjo la crisis médica de dicho año. En un futuro se espera que la asistencia médica logré un increíble impacto con las innovaciones médicas.

Transporte automático

Hoy puedes encontrar tu taxi sin salir de casa, conocer los datos del conductor, y saber el tiempo estimado en llegar a tu destino. Plataformas como Uber han revolucionado tanto a conductores como a usuarios, ofreciendo un servicio de calidad por un precio justo. por otro lado, hace unos años se construyó el primer carro automático, abriendo las posibilidades a muchos otros medios de transporte que no necesitarán de ninguna persona para ir o venir de un lugar. Lo que se estima evitará muchos accidentes de tráfico.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 10 formas cómo la tecnología ha cambiado nuestras

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre