lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

0:22

h CEST

13.1 C
Madrid

La Feria del Libro y el teatro del Siglo de Oro llegan a Almería el próximo 16 de abril

Una extensa oferta cultural inunda las calles y escenarios de la capital almeriense esta primavera.

La capital almeriense se prepara para recibir a un sinfín de propuestas culturales que abrillantan la Primavera Cultural de la ciudad. Un completo abanico de actividades artísticas y de ocio conforman un extenso programa que promete satisfacer todos los paladares.

En esta ocasión, dos de los eventos más emblemáticos adelantan su celebración. Por un lado, la Feria del Libro, en coordinación con el gremio de editores, tendrá lugar del 16 al 21 de abril en la céntrica Avenida Federico García Lorca. Por otro, las prestigiosas 40º Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tomarán el testigo del 2 al 12 de mayo, ofreciendo una intensa programación teatral.

La música será una de las grandes protagonistas de esta primavera almeriense. Grandes figuras nacionales pisarán los escenarios de la ciudad, como Los Secretos, que ofrecerán un concierto con entradas agotadas el 5 de abril en el Auditorio. La cantautora Valeria Castro, nominada a los Goya, actuará el 21 de abril, acompañada por la artista local Laura Diepstraten como invitada especial.

El Recinto Ferial acogerá el 28 de abril a la Orquesta Panorama, mientras que del 10 al 12 de mayo se celebrará Solazo Fest, un festival que reunirá a numerosos artistas de renombre como Rels B, Abraham Mateo, Camela, Chanel, Fiesta Bresh, Vicco, King África o David Civera, entre otros.

 Grandes figuras nacionales como Los Secretos, Valeria Castro, Café Quijano y Miguel Poveda actuarán en Almería

Café Quijano regresará al Auditorio el 24 de mayo, y el musical ‘La Movida’ ofrecerá tres sesiones los días 1 y 2 de junio. Miguel Poveda presentará su nueva gira el 14 de junio, y Alamar actuará los días 20, 21 y 22 del mismo mes.

La programación también contará con una nutrida representación de artistas locales. Además de la presencia de Laura Diepstraten, el Teatro Apolo acogerá actuaciones de Sensi Falán el 27 de abril, Luz Negrillo el 19 de mayo y Vera GRV el 8 de junio.

Las grandes formaciones musicales almerienses tendrán un papel destacado. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ofrecerá conciertos el 27 de abril, 12 de mayo y 8 de junio. Clasijazz actuará el 25 de abril junto a la solista sueca Gunhild Carlins y la Banda Municipal de Música de Almería, que también tendrá citas el 28 de abril y 25 de mayo.

Kikín Fernández liderará una sesión de monólogos el 15 de junio, y el Programa Estable de Teatro Aficionado contará con citas mensuales el 17 de abril, 22 de mayo y 5 de junio en el Apolo.

El humor cofrade de 'El Palermasso' y el cine independiente del Cineclub complementan la oferta cultural

Las artes escénicas brillarán con fuerza en esta Primavera Cultural. Además de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el Ciclo Delicatessen regresará al Apolo con las obras ‘Vacío’ el 25 de abril y ‘Un día feliz’ el 30 de mayo.

El Auditorio acogerá el 11 de mayo la obra ‘Mañanas de abril y mayo’ en colaboración con el programa Platea. Asimismo, el Circo de los Horrores instalará su carpa en el Recinto Ferial del 4 al 14 de abril con su nuevo espectáculo ‘Réquiem, Sinfonía final’.

El humor también tendrá cabida con la presencia de ‘El Palermasso’ el 12 de abril en el Auditorio, Juan Carlos Ortega con ‘Las noches de Ortega Show’ el 19 de abril, y el dúo ‘Pantomima Full’ el 18 de mayo.

Cinco Noticias / Cultura / La Feria del Libro y el teatro del Siglo de Oro llegan a Almería el próximo 16 de abril

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 26 marzo). La Feria del Libro y el teatro del Siglo de Oro llegan a Almería el próximo 16 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/feria-libro-teatro-siglo-oro-llegan-almeria-proximo-16-abril/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre