viernes, 12 julio 2024 |

Actualizado a las

16:37

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
30.1 C
Madrid

España presenta su candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2029

España busca consolidarse como sede de eventos deportivos de relevancia mundial...

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha confirmado que ha presentado su candidatura ante la Federación Internacional (IHF) para acoger el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino en el año 2029. Esta iniciativa surge después del éxito organizativo del Mundial Femenino celebrado en España en 2021, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19.

La RFEBM presenta candidatura para acoger el Mundial Femenino de Balonmano 2029.

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha manifestado su ambición de consolidar a España como sede de eventos deportivos de relevancia mundial. La candidatura española ha sido aceptada por la IHF y será presentada oficialmente el próximo 16 de abril en Créteil, Francia, en un acto paralelo al sorteo de los grupos del Torneo Olímpico de París 2024.

España es la única candidata hasta el momento para este evento.

En esta reunión, se elegirán las sedes definitivas para los Campeonatos Mundiales masculinos y femeninos de 2029 y 2031. Hasta el momento, la candidatura española es la única presentada para el Mundial Femenino de 2029, lo que aumenta sus posibilidades de ser seleccionada. Otras candidaturas conjuntas, como las de Chequia y Polonia, Dinamarca, Islandia y Noruega, y Francia y Alemania, también serán evaluadas.

Tras las presentaciones, el Consejo de la IHF votará para adjudicar cada uno de los campeonatos, anunciando posteriormente su resolución final a los países solicitantes.

Si España es elegida, será la tercera ocasión en la que albergue un Campeonato del Mundo de balonmano, después de haber organizado el evento masculino en 2013 y el Europeo conjunto con Portugal y Suiza en 2014.

Cinco Noticias / Variedades / España presenta su candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2029

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 20 marzo). España presenta su candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2029. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/espana-presenta-candidatura-mundial-balonmano/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre