lunes, 15 julio 2024 |

Actualizado a las

2:47

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
26.3 C
Madrid

Escoger el mejor servicio de periodoncia en Barcelona

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los problemas de salud oral pueden ser muy diversos y requerir diversos especialistas. En el caso de las inflamaciones de encías, es importante contar con un periodoncista profesional. Este especialista es el encargado de la prevención, del diagnóstico y tratamiento de las infecciones de las encías. No obstante, sabiendo que estos problemas pueden ser recurrentes, es importante contar con un experto que nos de todas las garantías. Escoger el mejor servicio de periodoncia en Barcelona se puede hacer valorando una serie de claves.

Buscar periodoncista especializado

Aunque parece un consejo lógico, lo cierto es que España es el único país en la Unión Europea que no regula las especialidades dentales. Esto significa que cualquier dentista puede practicar cualquier tratamiento dental. Por tanto, si buscamos un periodoncista, debemos asegurarnos que ha estudiado un máster o estudios oficiales específicos en periodoncia. Esta formación, así como la experiencia real con pacientes, será imprescindible para poder escoger la mejor opción.

La experiencia es la clave

Como comentábamos, además de estudios que certifiquen su especialidad, es muy importante la experiencia. Hay que tener en cuenta que esta especialidad trata temas tan serios como la gingivitis, que mal diagnosticada o tratada puede derivar en una periodontitis. En estos casos, acudir a alguien que tiene experiencia en tratamientos específicos y que ha tratado casos graves, que incluso pueden implicar la pérdida de dientes, es crucial.

Cuantos más casos de pacientes cuente en su experiencia, más posibilidades de que pueda ofrecer un mejor servicio a sus pacientes. Todo esto nos conduce a algo lógico; un profesional que se dedica exclusivamente a la periodoncia tendrá muchísima más experiencia que otro que se dedica a más campos de la odontología.

La clave aquí es buscar un equipo multidisciplinar que cuente con personal especializado en periodoncia.

El uso de un buen material

Para terminar, además de la formación, la experiencia y la dedicación, es importante que los materiales que se usen sean de primera calidad.

Estos profesionales deben incluir suministros de calidad y estar informados de las técnicas de vanguardia, como por ejemplo estudios de encías como el periodontograma. Con ello, no solo tendremos un diagnóstico más exacto, también estaremos ante un profesional que es capaz de resolver problemas gingivales con mayor brevedad evitando así que se cronifiquen y que deriven en patologías más graves.

Valorar la experiencia de otros pacientes

Sin duda, la experiencia de otros pacientes también nos ayuda a encontrar los mejores servicios. Existen opciones en Barcelona que cuentan con muy buenas referencias. Un excelente ejemplo es la Clínica Puyuelo, una clínica de calidad con muchísima experiencia en salud y tratamientos dentales, que, además, posee un equipo especializado en temas de periodoncia.

Constancia y revisiones

Por último, hay que recordar que los problemas en encías suelen ser problemas recurrentes. Por tanto, además de tratar un caso concreto en su inicio, también deberemos tener una constancia en ciertos hábitos y acudir religiosamente a todas las revisiones que nuestro periodoncista nos recomiende. Solo así lograremos mantener las patologías más graves de las encías.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Escoger el mejor servicio de periodoncia en Barcelona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre