viernes, 9 diciembre 2022 |

Actualizado a las

3:53

h CEST

9.2 C
Madrid

El estor que tu ventana necesita

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Si necesitas regular la entrada de luz a través de tu ventana, la opción más económica y práctica es un estor, los cuales se pueden conseguir en una gran variedad de tipos y modelos. Incluso, un estor también resulta ideal es ideal para la decoración de una estancia y puedes usarlo sin problema en las habitaciones, la cocina o el baño.

Cabe destacar que un estor básicamente cumple la misma función que una cortina, pero ocupan menos espacio, tienen un mecanismo más sencillo y a la hora de retirarlos la complejidad es casi nula, por ello, hemos realizado un artículo donde te indicaremos todas las características que poseen y sobre algunos de los tipos que encontrarás en el mercado para que puedas elegir el estor que tu ventana necesita.

Mecanismo del estor

Antes de comenzar a profundizar sobre los tipos de estores y las características de cada uno es importante que aprendamos cuál es el mecanismo de estos. Uno de los más sencillos es de cordón o de cadena que son mucho más fáciles de ocultar. Sin embargo, es bueno destacar que los de cordón son menos duraderos que los de cadena que resultan ser más resistentes.  

Sin dejar de lado que los estores de cadena pueden ser controlados por medio de tecnología y con ayuda de un control o un panel a cierta distancia podrán enrollarse y soltarse fácilmente.

Tipos de estores  

Hay una gran cantidad de estores y todos los podrás encontrar en Kaaten; no obstante, vamos a describir algunos de ellos.

Estor paqueto

Su material es tela de lino, la cual es bastante manejable y al enrollarse y soltarse queda con ondas, luciendo muy natural, sin embargo, esta no una de las opciones más duraderas, por lo que debe ser utilizado en ocasiones y requiere de un mantenimiento minucioso y delicado.

Estor pegable

Es uno de los más utilizados y de mayor antigüedad de los tipos de estore, además tiene un recogido bastante organizado y luce como especie de acordeón. Uno de sus puntos fuertes que es muy práctico y fácil de instalar.

Estor enrollable

El sistema de recogido es bastante sencillo, gracias a que cuenta con un cordón que cuelga a un lado y es el responsable del control del estor. Lo mejor, es que dentro de esta categoría puedes conseguir algunas opciones como las que te mostraremos como las siguientes.

Estor para cocina

Las ventanas de la cocina por lo general están abiertas, por tanto, las cortinas se llenan fácilmente de polvo, agua, aceite o cualquier otra cosa presente en la estancia; también hay que tener presente que la brisa las moverá mucho, por ello se opta por estores de cocina que están fabricados con material de PVC y fibra de vidrio que son fáciles de limpiar y además se pueden enrollar para evitar inconvenientes.

  • Con guías: en los extremos del estor encontrarás guías que realizan el cubrimiento de la ventana, aunque está no tenga una posición idónea.
  • SCREEN: es muy moderno y permite ver hacia el exterior conservando la luz hacia el interior, pero con total protección de rayos UV, asimismo, están fabricados con materiales muy duraderos y que tienen fácil y rápido mantenimiento como son el vidrio, PVC y poliéster.
  • Translúcido: si tienes ventanas de vidrio y quieres mantener la privacidad en tu hogar este es el indicado, ya que cubre totalmente impidiendo la vista desde el exterior, pero facilita la entrada suave de la luz, generando un ambiente muy agradable.
  • Opaco: se fabrican de un tejido grueso y que impide el paso de la luz, por tanto, es el más utilizado en las habitaciones donde se busca de un ambiente más acogedor.
  • Noche y día: se componen de dos materiales, los cuales permiten el control del paso de la luz hacia el interior y brindan mucha elegancia en las estancias.

¿Por usar un estor en cualquier área de tu casa?

Ciertamente, la decoración en tu hogar es esencial, no obstante, cuando está además de ser hermosa y elegante adquiere la característica de ser funcional, se convierte en algo genial, porque se podrá mantener un espacio decorado, pero con suficiente luz y fácil de mantener. Por otra parte, hay que destacar que el uso de estores es cada vez más constante y dependerá especialmente del tipo de estancia para la que se utilizará y en qué medida se requiere de un control de la luz.

Finalmente, hay que mencionar que tu calidad de vida dependerá especialmente de los sistemas o mecanismos que emplees para facilitar los trabajos, por tanto, si se sustituyen las cortinas por estores, evitarás tener que lavar y hacer limpiezas extensas, podrás limpiar el piso sin enredarte o fácilmente podrás dejar pasar la luz hacia el interior de tu hogar

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / El estor que tu ventana necesita

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre