El consumo de contenidos multimedia desde el móvil crece un 46%

0
(0)

La información siempre ha sido una necesidad para los ciudadanos, y mucho más en la sociedad moderna. Los dispositivos móviles como tablets y smartphones han permitido a los usuarios mantenerse al día de las informaciones que se emiten.

De acuerdo con un informe del Reuters Institute Digital News (Instituto Reuters de Noticias Digitales), cada vez más personas consumen contenidos informativos y de ocio desde un teléfono móvil o tablet, con un crecimiento sostenido del 46%, que en España llega al 48%. Los medios preferidos para conocer la actualidad son las redes sociales y el formato más apreciado es el vídeo.

Tendencia global con marcadores clave

El estudio realizado por Reuters se llevó adelante en 12 países e incluyó encuestas a 23.000 personas. La muestra es bastante heterogénea dado que incluyó a EEUU, Brasil, Japón, España y Alemania; es decir, países con distintos hábitos de consumo, distintas economías y pirámides poblacionales completamente diferenciadas.

En España el crecimiento del móvil como fuente de información llega casi al 50% y se espera que pronto supere a los ordenadores personales. Esta tendencia es mucho más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años, quienes portan consigo los móviles y no pasan demasiado tiempo en las oficinas.

El porcentaje de los encuestados que considera el móvil como su fuente principal de noticias y contenidos multimedia es el 25%, pero entre los menores de 35 años ese porcentaje llega al 41%.

Aplicaciones para seguir informados

Debido a esto, no es de extrañar que actualmente estén en auge aplicaciones de vídeo como You TV Player, una interesante alternativa para tener televisión a demanda en el ordenador de sobremesa y en dispositivos móviles a la vez.

Es una aplicación sumamente versátil. Se trata de un reproductor gratuito que nos permite ver películas, series y canales de TV en streaming o desde archivos guardados con una calidad que no tiene nada que envidiar a la señal satélite. Es única en la gestión de los contenidos ya que nos permite organizar lo que deseamos ver de la manera que queramos en cada momento.

You TV Player está disponible para Iphone, Android, aunque los que somos más tradicionales también podemos bajarlo en PC y utilizarlo desde cualquier ordenador Windows o Mac. Con la ayuda de Miracast, You TV Player y todos sus contenidos también pueden ser reproducidos en la televisión, haciendo posible el acceso ininterrumpido a la información que nos interesa con los medios que mejor nos convengan en cada momento.

Un claro ejemplo de la tendencia a consumir contenidos multimedia desde dispositivos móviles es que los desarrolladores de reproductores de vídeo tan potentes como You TV Player tienen como objetivo principal lanzar sus aplicaciones en smartphones y tablets, apoyándose en emuladores como Bluestack para que los usuarios de Windows y Mac también puedan disfrutar de las ventajas de sus aplicaciones con respecto a los medios tradicionales.

¿Influirá este cambio en el acceso a la información en el tipo de información que se publica? Si el consumo es más inmediato, la información también debe serlo, y si las redes sociales han despertado la necesidad del ser humano de debatir todo lo que contempla, los medios de información deben adaptarse a esta necesidad.

Es un nuevo tiempo para el periodismo y ahora la “información digital portátil” marca la pauta.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre