sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:12

h CEST

18.7 C
Madrid

¿Cómo se practica el yoga nidra?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El estrés diario en el que vivimos es uno de los principales causantes del mal dormir o de muchas otras afecciones que sufre nuestro cuerpo y para evitarlo se han creado diferentes técnicas con la finalidad de lograr un estado de bienestar profundo y llegar así a la relajación física, mental y emocional que todos necesitamos.

Así que si deseas lograr un descanso equivalente a 4 horas de sueños en tan solo un par de minutos debes probar el yoga nidra, una ciencia de la relajación que te permitirá abrir tu mente a todo lo positivo y lograr una vida mucho mejor. Por esta razón, hemos preparado un post donde te indicaremos cómo se practica el yoga nidra para que le digas adiós al estrés que te agobia día tras día.

¿Qué diferencia entre el yoga nitra y meditación?

El yoga nidra suele confundirse con la meditación; no obstante, existe diferencias entre ambos y la principal es la posición, ya que en la primera el individuo se debe acostar sobre una colchoneta, mientras que en la segunda se realiza sentado.

De igual manera, el estado de la persona en ambos tipos es muy diferente, porque en meditación la persona está consciente y se logra la curación profunda, a través del theta, mientras que en yoga nidra se logra la relajación y descanso, lo que da como resultado mejoraras considerables en la salud y contrarrestar el estrés.

¿Por qué es utilizado el yoga nidra para dormir mejor?

Es importante tener presente que nidra tiene el significado de sueño, por tanto, al unir las dos palabras identificamos que el yoga nidra es el yoga del sueño; teniendo presente que este último es un estado donde cada uno de los sentidos de una persona dejan su funcionamiento de lado y no responden a los estímulos ni a lo que pasa en el exterior.

Finalmente, cuándo la mente está con mucha calma podrá conocerse a sí misma y logrará mejorar en gran medida la calidad de vida del individuo, el estrés queda a un lado y el sueño será reparador.

¿Cómo practicar el yoga nidra?

Para practicar el yoga nidra en primer lugar hay que colocarse en una posición adecuada, buscar una colchoneta o manta, además de un lugar agradable y acostarse boca arriba, sin dejar de lado que las manos se colocan alrededor del cuerpo y se procede a cerrar los ojos.

Seguidamente se debe controlar la respiración, hasta que esta sea lenta muy cómoda y es en este punto en el que se debe comenzar relajar toda la parte superior del cuerpo, incluyendo los músculos de la cara, cuello y hombros.

Ten presente que el resto del cuerpo también hay que darle descanso, para finalmente respirar y abrir los ojos. Sin dejar de lado la formulación de algo positivo y repetirlo constantemente hasta sentirlo, logrando con esto un cambio en los patrones internos que nos influyen. Por otra parte, es importante tener presente que para practicar el yoga nidra se debe dejar de lado el celular, buscar un espacio con temperatura adecuada y poca luz, contar con un buen entrenador o inscribirte a una clase de calidad, usar ropa bastante cómoda y realizarlo todos los días a la misma hora, siendo lo más recomendable por las mañanas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Cómo se practica el yoga nidra?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre