jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

16:27

h CEST

17.9 C
Madrid

Cómo ahorrar dinero en las compras navideñas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Llegó la Navidad, tiempo de paz, unión y compartir en familia o entre amigos. Pero también una época donde los ahorros suelen desaparecer, porque todos quieren hacer compras para ellos mismos y para regalar a otros, e incluso cerrar el año viajando.

Aunque parezca difícil, existen formas de comprar de manera inteligente gastando menos, para así poder disfrutar plenamente de las fiestas sin preocupaciones o frustraciones por limitarse de adquirir lo que se quería y, a su vez, evitar comenzar el 2023 con el pie derecho inmerso en dificultades financieras.

Utilizar un comparador de precios online

Los comparadores de precios online como CholloRadar, permiten ahorrar los fondos al recopilar las mejores ofertas que se encuentren disponibles en diferentes tiendas y mostrarlas al usuario para que este seleccione la más barata, sin necesidad de pasearse de tienda en tienda.

Son muy sencillos de usar, tal y como cualquier buscador poseen una barra donde se escribe el producto de interés y despliega la lista de precios, al igual que las tiendas en las que se puede encontrar. Lo más beneficioso es que aquí no se es engañado con trucos donde incrementan el valor para luego disminuirlo y dejarlo similar al que tenía originalmente.

Seguir el historial de precios de las tiendas

Los clientes pueden echar un vistazo al historial de precios de los productos de tiendas como Amazon mediante extensiones como Keepa y CamelCamelCamel, estas herramientas también envían notificaciones cada vez que un producto baje de precio.

Establecer el presupuesto

Revisar las cuentas y fijar cuánto se va a gastar, realmente marcará la diferencia. Luego se puede elaborar una lista de lo que realmente se requiere, comprar o poner sobre la mesa varias opciones que sean más económicas.

Evitar endeudarse en la tarjeta de crédito

Para evitar el estrés de las facturas de las tarjetas de crédito y sus intereses, que si no se pagan a tiempo repercuten en el historial crediticio. Lo ideal es utilizar el dinero de una cuenta de ahorros de Navidad o una de regalo.

Regalos caseros

Sacar a relucir la creatividad muchas veces se traduce en economía, ya sea con manualidades o poniendo a prueba las habilidades culinarias con recetas fáciles que se consiguen en internet, pueden ser regalos que conmuevan a los seres queridos sin necesidad de que el bolsillo tiemble.

Guardar las facturas

Tener un control y registro de todos los gastos mensuales efectuados permite saber si se cumplieron las metas de ahorro preestablecidas.

Comprar antes de Navidad

Es un hecho que en Navidad los precios se disparan por la alta demanda de compradores, por ello si se tiene dinero disponible cada mes se puede comprar un regalo e irlos guardando, un plus es aprovechar los descuentos del Cyber Monday o Black Friday, otra opción son las tiendas que ofrecen productos de temporadas pasadas a precios accesibles.

La Navidad no tiene que convertirse en una película de terror llena de presiones, existen muchas formas de agasajar al alguien sin necesidad de que sea lujoso y caro. Los seres humanos tienden a apreciar más aquello que fue hecho con las propias manos de quien reciben el obsequio y que es creativo, como hacer adornos o envoltorios con material de reciclaje, porque que se nota el esfuerzo que se le imprimió.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cómo ahorrar dinero en las compras navideñas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre