Claves para entender el poder medicinal de la marihuana

4.4
(17)

Si bien el uso recreativo de la marihuana no deja de ser polémico, las investigaciones científicas encuentran evidencias cada vez más sólidas de que la planta tiene importantes beneficios terapéuticos para eliminar el dolor, mejorar las funciones cerebrales y tratar enfermedades como el cáncer, el glaucoma y detener el Alzheimer.

Las ventajas medicinales de la marihuana han llevado a mejoras genéticas cada vez más sustanciales en los cultivos y semillas, con la finalidad de obtener siembras más potentes, ricas en THC y CBD, y con cualidades organolépticas óptimas, como revela el sitio web ElCogollo.es, especializado en el tema de semillas feminizadas de cannabis.

Dos poderosas razones: el THC y el CBD

Las virtudes medicinales de la marihuana están dadas por dos químicos activos que contiene la planta: el THC o tetrahidrocannabinol, que es un potente analgésico, y el CBD o cannabidiol, que mejora las funciones cerebrales. Estas dos sustancias son claves para entender el poder medicinal de la marihuana.

Según el Instituto Nacional del Ojo, desde los años 70 la ciencia ha determinado que los componentes de la marihuana permiten tratar y prevenir el glaucoma, que es el aumento de la presión ocular y el daño del nervio óptico que puede llevar a la ceguera.

La Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos ha documentado muy bien los beneficios del cannabis. Para ello, han revisado más de 10.000 estudios que recomiendan la planta para tratar con eficacia el dolor crónico, reducir las náuseas en pacientes que reciben quimioterapia e incrementar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Estos y muchos otros beneficios terapéuticos han propiciado el mejoramiento genético de la planta para obtener y aislar de manera más segura el THC y el CBD. La bioagricultura ha dado pasos agigantados para optimizar los cultivos, permitiendo feminizar por completo las semillas de marihuana y lograr cruces que aumentan hasta en un 30% la potencia, aromas y resinas que se obtienen de cada planta cultivada por los jardineros cannábicos.

Ventajas de las semillas feminizadas

Desde hace décadas, se han realizado avances para mejorar la feminización de las semillas de marihuana. ¿Por qué es tan importante que estas semillas sean hembras y no machos? La web El Cogollo aporta luces sobre esto: obtener solo cogollos resinosos de marihuana, sin plantas machos ni hermafroditas, mejora la disponibilidad de plantas optimizadas al final de cada cosecha.

En los cultivos cannábicos es crucial el uso de semillas auto florecientes y feminizadas. La atención de factores como la iluminación para cultivo de marihuana permite obtener en tres meses plantas que pueden ser empleadas para fines medicinales.

Nuevos hallazgos médicos

En los casos de dolores crónicos muy fuertes, se suelen recetar narcóticos opiáceos como la morfina, la codeína y la metadona. El problema es que estos fármacos son muy adictivos.

Frente a esto, las sustancias activas de la marihuana suponen una alternativa terapéutica con un respaldo científico cada vez mayor. El Journal of the American Medical Association refiere que el cannabis puede revertir los efectos cancerígenos del tabaquismo y mejorar la salud pulmonar. Molecular Pharmaceutics divulgó estudios sobre el THC y sus efectos para frenar la progresión del Alzheimer, mientras que la Facultad de Medicina de Harvard constató beneficios para reducir la ansiedad.

Por lo tanto, es lógico pensar que la ciencia siga esforzándose para mejorar la obtención de las sustancias activas cannábicas.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 17

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre