viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:06

h CEST

7.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 26 de julio

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El Museo Getty recrea las terroríficas visiones de William Blake en realidad aumentada

La figura monstruosa y de pesadilla de El fantasma de una pulga de William Blake (alrededor de 1819-20) se ha materializado en el centro de Londres, gracias a United Visions, una nueva experiencia de realidad aumentada (AR) creada para el Museo Getty de California. Este espectáculo se lanzó en la App Store el 26 de julio y se mostrará al público por primera vez en la Apple Store más nueva, en Brompton Road, el 28 de julio.

Tin Nugyen y su socio artista Ed Cutting, que forman el combo de artistas y tecnólogos creativos, Tin&Ed, trabajaron con el productor estadounidense de hip hop, Just Blaze, para animar las imaginaciones artísticas de Blake. El Museo Getty tiene uno de los tres ejemplos sobrevivientes de Satan Exulting over Eve (1795) de Blake, con una de las serpientes más memorables de Blake. 

Sobre el show, United Visions dijo que Blake “inspiró a tantos artistas de todo el mundo” y agregó que “esta idea de luz y oscuridad [que] están inherentemente conectadas […] en una unión dinámica”. Asimismo, subrayó que Blake ha sido visto como la mente que crea para  “traer imaginación al mundo (…) y la realidad aumentada es solo ese tipo de medio”.

Agujeros misteriosos en el fondo marino intrigan a científicos oceánicos

La tripulación del buque Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) observó algunas extrañas formaciones de agujeros en el lecho marino del Atlántico durante el fin de semana, pero no están seguros de qué los generó. 

Okeanos Explorer está investigando la Cordillera del Atlántico Medio, un área en gran parte inexplorada del lecho marino que alberga una enorme cadena montañosa submarina. Los expertos están mapeando el fondo del océano y estudiando las comunidades de corales y esponjas. Sobre el hallazgo, dijeron que los agujeros parecen hechos por humanos, “pero las pequeñas pilas de sedimento que los rodean sugieren que fueron excavados por… algo”.

Para establecer algunas opciones la NOAA pidió a los usuarios de Twitter que intervinieran con sus propias ideas para explicar los agujeros. Algunos sugirieron que podrían ser de artes de pesca, una grieta oculta en el fondo marino o un trozo de tubería enterrada. No obstante, la teoría más segura es que se trate de rastros de actividad volcánica.

Suplemento dietético reduce el riesgo de cáncer hereditario en un 60 %, según científicos

Recientemente salió a luz un ensayo que abarcó más de 20 años y casi 1,000 participantes en todo el mundo, el cual arrojó un resultado importante: las personas con una afección que les brinda una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer pueden reducir el riesgo de algunos de esos cánceres en más del 60% simplemente añadiendo un almidón más resistente a sus dietas.

En este estudio, los resultados fueron convincentes en el caso de reducir el riesgo de cánceres gastrointestinales superiores (GI). Por otro lado, el efecto fue más evidente en la parte superior del intestino; los expertos destacaron que los cánceres del tracto gastrointestinal superior incluyen cánceres de esófago, gástrico y pancreático.

“Los resultados son emocionantes, pero la magnitud del efecto protector en el tracto GI superior fue inesperado, por lo que se requiere más investigación para replicar estos hallazgos”, indicaron en el estudio. 

Un descubrimiento sugiere que el Monstruo del Lago Ness podría haber existido

La existencia del Monstruo del Lago Ness es “plausible”, según los científicos, después de que investigadores de la Universidad de Bath, la Universidad de Portsmouth y la Université Hassan II en Marruecos, han descubierto fósiles de pequeños plesiosaurios en un sistema fluvial de 100 millones de años en el desierto del Sahara.

Los investigadores detallaron que este es un material rudimentario, “pero los huesos aislados en realidad nos dicen mucho sobre los ecosistemas antiguos y los animales que habitan en ellos”. Esto insinúa que las criaturas vivían y se alimentaban habitualmente en agua dulce, junto con ranas, cocodrilos, tortugas, peces y el enorme dinosaurio acuático Spinosaurus.

El descubrimiento sugiere que algunas especies de plesiosaurio vivían en agua dulce, lo que da peso a la credibilidad de la leyenda del Monstruo del Lago Ness. Los fósiles, que datan del período Cretácico superior, incluyen huesos y dientes de adultos de tres metros de largo y un hueso del brazo de un bebé de 1,5 metros de largo.

Investigadores han creado una nueva vitrocerámica que funciona con mecanoluminiscencia

Expertos de la Universidad Friedrich Schill crearon un nuevo material que podría usarse para crear una fuente de luz y se enciende por tensión mecánica o mecanoluminiscencia. Según los expertos, esto podría ser útil para controlar la tensión en las articulaciones artificiales del cuerpo o para “proporcionar advertencias de tensión peligrosa o fracturas en edificios, puentes y otras estructuras”.

“Diseñamos un material de vitrocerámica con mecanoluminiscencia, que permite utilizar enfoques de procesamiento similares al vidrio para formar prácticamente cualquier forma, incluidas fibras, perlas o microesferas, que se pueden incorporar en varios componentes y dispositivos”, explicaron y, por otro lado, destacaron que pueden “demostrar la gran versatilidad y las propiedades inesperadas de los materiales vítreos”.

  1. Jebb, L. (2022, 27 julio). Getty Museum recreates William Blake’s terrifying visions in augmented reality. The Art Newspaper – International art news and events. https://www.theartnewspaper.com/2022/07/27/getty-museum-recreates-william-blakes-terrifying-visions-in-augmented-reality
  2. Kooser, A. (2022, 26 julio). Mysterious Seafloor Holes Stump Ocean Scientists. CNET. https://www.cnet.com/science/mysterious-seafloor-holes-stump-ocean-scientists/
  3. MacDonald, F. (2022, 26 julio). Dietary Supplement Cuts Risk of Hereditary Cancer by 60%, Scientists Find. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/in-a-first-a-dietary-supplement-shown-to-cut-the-risk-of-hereditary-cancer-by-60
  4. Curtis, S. (2022, 27 julio). Fossil discovery in freshwater river bed suggests Loch Ness Monster COULD have existed 66m years ago. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11053313/Fossil-discovery-freshwater-river-bed-suggests-Loch-Ness-Monster-existed-66m-years-ago.html
  5. optica. (2022, 26 julio). New glass-ceramic emits light when under mechanical stress: Transparent glassy material could be used to provide a light-based readout of stress in the body or buildings. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/07/220726132541.htm

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 29 julio). Cinco noticias clave del jueves 26 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-27-julio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 26 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre