viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:27

h CEST

14.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 20 de abril

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La vida en Marte será un trabajo “peligroso, estrecho, difícil y duro”, según Elon Musk

La idea de colonizar Marte no será para “los débiles de corazón” según el CEO de SpaceX, Elon Musk. En una reciente entrevista, Musk resaltó la importancia de entender que Marte, “especialmente al principio, no será lujoso” y “Será un trabajo peligroso, estrecho, difícil y duro”. El multimillonario comparó los esfuerzos de reclutamiento para Marte con un anuncio de la década de 1900, en el que se pedía hombres dispuestos a hacer un “viaje peligroso” y decía que un regreso seguro era “dudoso”.

En este contexto, Elon Musk analizó que el argumento de venta para ir a Marte es peligroso y es estrecho, haciendo énfasis en que “es posible que no logres regresar”.

Vale recordar que vivir en Marte, un planeta con una temperatura promedio de -62,22 °C (-80 °F), sería mucho más difícil que hacer vida en la Antártida, una región con una temperatura promedio de -56,67 °C (-70 °F).De hecho, Marte tiene una superficie rocosa, plagada de volcanes y cañones; además, la gravedad también varía significativamente, porque tiene alrededor de un tercio de la gravedad de la Tierra y una atmósfera más delgada que no sería respirable para los humanos.

Desarrollan ojo eléctrico pionero para ayudar a las personas ciegas a ver 

Científicos se han puesto en marcha para crear una cámara diminuta que pueda funcionar como los ojos de los microrobots, dichos dispositivos pueden funcionar en todas las industrias en áreas que los robots más grandes no pueden alcanzar. Este método innovador puede ser usado en el futuro para adaptarse y dar la visión a personas invidentes o mejorar la percepción del color en los daltónicos. 

La visión artificial que plantean los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia nace de la creación de un dispositivo utilizando un nuevo sistema de apilamiento vertical, lo que permite reducir su escala y operar en microniveles.

Explicaron que utilizaron “métodos sintéticos para imitar los procesos bioquímicos que permiten a los humanos ver, un paso hacia una cámara robótica a microescala”. Asimismo, detallaron que esta nueva tecnología puede mejorar el reconocimiento de color en comparación con dispositivos de generaciones anteriores del mismo tamaño, y esta es la función de visión más crítica.

Científicos japoneses crearon palillos eléctricos que recrean la sensación de salinidad en la boca

Investigadores de la Universidad de Meiji han desarrollado palillos eléctricos que transmiten iones de sodio a la boca a través de una pulsera, para recrear la sensación de salinidad y además mejoran los sabores usando por medio de esa estimulación eléctrica, independientemente del plato que la persona esté disfrutando.

Los científicos han ideado este método novedoso para disfrutar mejor de los sabores, al tiempo que se reduce la cantidad de sal en las comidas. “Como resultado, el sabor salado mejora 1,5 veces”, dijeron los expertos, y también indicaron que estos palillos pueden tener especial relevancia en Japón, donde la dieta tradicional favorece los sabores salados.

Sin embargo, el consumo excesivo de sodio está relacionado con una mayor incidencia de presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias. Es por ello que crearon este método para prevenir estas enfermedades, y no soportar el dolor de “eliminar nuestra comida favorita de nuestra dieta o soportar comer alimentos insípidos”.

Una pintura de Jackson Pollock podría convertirse en una de las obras más caras jamás vendidas

De acuerdo a los registros de Christie’s, una pintura de Jackson Pollock de tamaño mediano, tiene una estimación de preventa extraordinaria para el lote principal de la venta nocturna de arte del siglo XX del 12 de mayo. Número 31 (1949), una colorida pintura de goteo hecha con aceite, esmalte y pintura de aluminio y yeso sobre papel montado en Masonite, ha estado en la misma colección privada durante dos décadas, pero ahora se estima que se venderá por más de USD 45 millones (EUR 37,9 millones).

La obra apareció por última vez en una subasta en mayo de 1988, también en Christie’s, hace más de 30 años, y se vendió por 3,5 millones de dólares. No obstante, ahora podría convertirse en uno de los mejores récords de subasta del artista si los ejecutivos de Christie’s. Sobre la obra, la casa de subastas dijo que “con su nueva y revolucionaria técnica, Pollock cambió efectivamente el marco existente de las prácticas tradicionales de pintura”.

Hicieron enormes esculturas de animales con 35 toneladas de plástico recolectadas en la costa de Oregón 

El Proyecto Washed Ashore está tratando de enviar un mensaje sobre la conservación del océano a través del arte con el lema “salvar la belleza al crear belleza”, es por ello que recientemente los artistas y voluntarios realizaron diversas esculturas gigantes con 35 toneladas de plástico recolectadas en la costa de Oregón. 

Esculturas de tamaño natural y de vida marina colorida están viajando en exhibiciones en todo Estados Unidos para crear conciencia, puesto que las obras están hechas completamente de plástico nacido en el océano, el cual ha sido recogido por voluntarios y formados por artistas. “Es un problema feo con una solución hermosa”, dijo el equipo de Washed Ashore.

  1. Grace Kay, Business Insider. (2022, 20 abril). Life on Mars Will Be «Dangerous, Cramped, Difficult, Hard Work», Says Elon Musk. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/life-on-mars-will-be-dangerous-cramped-difficult-hard-work-says-elon-musk
  2. Morrison, R. (2022, 19 abril). Artificial vision could be a reality thanks to an electric eye being developed by scientists. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10731913/Artificial-vision-reality-thanks-electric-eye-developed-scientists.html
  3. Best, S. (2022, 19 abril). Japanese scientists develop ELECTRIC CHOPSTICKS that recreate the sensation of saltiness. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10730167/Japan-researchers-develop-electric-chopsticks-enhance-salty-taste.html
  4. Kinsella, E. (2022, 19 abril). This Jackson Pollock Painting Could Become One of the Priciest Works by the Artist Ever Sold at Auction. Artnet News. https://news.artnet.com/market/christies-pollock-may-2022-210133
  5. Corbley, A. (2022, 20 abril). Monumental Animal Sculptures Made From 35 Tons of Plastic Collected on Oregon Coast by Volunteers. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/washed-ashore-makes-giant-marine-life-sculptures-with-ocean-plastic/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del miércoles 20 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-20-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 20 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre