lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

18:46

h CEST

16.8 C
Madrid

Organizaciones sin ánimo de lucro reciben donaciones de BBVA para impulsar sus proyectos ambientales y de inclusión social

BBVA donará 300.000 euros a cuatro organizaciones que trabajan en ámbitos relacionados con el medioambiente y la inclusión social...

En un gesto de compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad, el banco BBVA ha anunciado la asignación de 300.000 euros en donaciones a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en ámbitos relacionados con el medioambiente y la inclusión social.

Esta decisión se enmarca en el contexto de la celebración de la Junta General de Accionistas (JGA) de la entidad financiera, con el objetivo de abordar los desafíos sociales y ambientales más acuciantes y contribuir al crecimiento sostenible e inclusivo de la sociedad.

La selección de las entidades ganadoras se realizó en dos fases, con la participación de Fundación Lealtad como evaluador independiente.

Las organizaciones beneficiarias de estas donaciones son la Asociación Talismán, la Fundación Emet, la Asociación Puente de Esperanza Madrid y la Fundación Madre Coraje. Según detalla BBVA en un comunicado, la selección de estas cuatro entidades ganadoras se llevó a cabo en dos fases, con la participación de Fundación Lealtad, un evaluador independiente de ONG que actuó como secretaría técnica en esta convocatoria.

En la primera fase, Fundación Lealtad realizó una preselección, verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos y valorando los proyectos presentados con base en criterios específicos definidos en las bases de la convocatoria.

La Asociación Talismán recibirá 100.883 euros para su proyecto «Regenerando el suelo: generando capacidad», el cual se enfoca en brindar formación a personas adultas con discapacidad intelectual que residen en áreas rurales.

Las donaciones se destinarán a proyectos de formación, acogida y acompañamiento, inserción social y gestión de residuos con transporte sostenible.

Por su parte, la Fundación Emet se beneficiará con 72.834 euros para su programa «ÖDOS: La educación, el salvavidas de las mujeres y menores migrantes», destinado a garantizar la acogida y acompañamiento de mujeres adultas o embarazadas con niños a su cargo que llegan de forma irregular a España. Desde 2018, el centro de acogida, ubicado en Montilla, Córdoba, ha recibido a 625 personas, según los datos proporcionados por BBVA.

Por otro lado, la Asociación Puente de Esperanza Madrid recibirá 65.705 euros para su proyecto «Madrid te necesita, formación para la inserción social», enfocado en la cualificación profesional y el apoyo a la inserción laboral dirigido a población migrante vulnerable, principalmente mujeres y personas en situación irregular.

Finalmente, la Fundación Madre Coraje obtendrá 60.576 euros para su proyecto «Gestión de residuos con transporte sostenible», cuyo objetivo es la adquisición de su primera furgoneta eléctrica.

Cinco Noticias / Dinero / Organizaciones sin ánimo de lucro reciben donaciones de BBVA para impulsar sus proyectos ambientales y de inclusión social

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 marzo). Organizaciones sin ánimo de lucro reciben donaciones de BBVA para impulsar sus proyectos ambientales y de inclusión social. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/bbva-realiza-donacion-organizaciones-sin-animo-lucro/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre