lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

18:48

h CEST

16.8 C
Madrid

El uso de tecnología en el hogar y las nuevas tendencias

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La tecnología está vinculada a cada uno de nosotros mucho más de lo que se cree. El avance de esta ciencia cumple un factor verdaderamente importante, satisfacer nuestras necesidades.

Llamamos tecnología al conjunto de conocimientos con los que se crean productos y servicios que permiten al ser humano resolver problemas, cubrir sus necesidades y redimir sus deseos. Antes de haber sido fabricados, los productos fueron creados con un objetivo. En base a este está realizado el diseño y  la construcción del mismo.

Cuando nos mudamos a la casa de nuestros sueños empezamos haciendo una lista de cosas que deseamos que se incluyan en él.  Entonces segmentamos espacios e iniciamos nuestro trabajo. Si analizamos detenidamente nos podremos percatar que constantemente nos encontramos en la búsqueda de aparatos electrodomésticos que contribuyan a nuestra comodidad. Este es el motivo por el cual la tecnología y las personas han establecido un vínculo más cercano.

Desde electrodomésticos tradicionales como neveras, hornos eléctricos o licuadoras, hasta gadgets innovadores como aspiradoras de mano, altavoces bluetooth o ebooks; se han convertido en herramientas necesarias en la vida de cualquier persona.

Según el sitio web eldulcehogar.es, hoy en día las empresas se ven obligadas a adaptarse a las nuevas tendencias, como por ejemplo, enlazar el manejo de productos desde celulares o tablets. Los fabricantes han comprendido que los productos deben cumplir con una serie de requerimientos que demanda el usuario, y por este motivo este tipo de artículos están en constante evolución.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señaló en el 2016 que las inversiones en el sector electrónico superaron el gasto en conjunto de petróleo, gas y carbón. Definitivamente, la revolución eléctrica sobre los productos tecnológicos no solo está presente a nivel macro e industrial. Las herramientas que encontramos en el interior de los hogares representan un segmento comercial en crecimiento. 

Esto se debe a que cada vez deseamos invertir menos tiempo en cumplir con los quehaceres del hogar. ¿Quién en su sano juicio preferiría limpiar y cocinar que compartir el poco tiempo que le queda con su pareja o familia? El mercado ha captado estas necesidades, por ello ofrece distintas herramientas para satisfacerlas.

El siguiente paso: ‘’Los hogares inteligentes’’

Lo que en los 80 se conoció como demótica, actualmente ha sido acuñado como smarthouse. Las casas inteligentes están en tendencia, y es que la tecnología pretendió dar un paso adelante en los hogares y lo consiguió.

Este concepto se le asigna a las casas que mediante productos innovadores automatiza muchas tareas convencionales. Estos artilugios reinan en el hogar y están integrados de forma que facilitan la vida y rutina a sus usuarios.

Los dispositivos que se encuentran en este tipo de domicilio se pueden agrupar de la siguiente forma:

Cerraduras: Herramientas que ayudan a abrir, cerrar y hasta bloquear las puertas y ventanas del hogar.

Electrodomésticos: Dispositivos que colaboran para que los usuarios cocinen, limpien, planchen y arreglen cualquier otro objeto que está bajo el mismo techo.

Iluminación: Productos que iluminan  los cuartos de la casa y que están bajo los comandos de voz de la familia que vive ahí.

Asistentes Inteligentes: Todo aquel producto al que se le pregunta o pide ayuda para llevar a cabo una actividad determinada.

Asimismo, no solo se trata de una novedad sino de un lucrativo negocio para la industria tecnológica. Según los analistas este mercado representa actualmente 20.000 millones de euros, y se estima que entre el 2016 y 2022 se alcanzarán los 50.000 millones de euros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El uso de tecnología en el hogar y las nuevas tendencias

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre