martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

6:37

h CEST

9.1 C
Madrid

Lo que necesitas saber sobre los seguros de vida

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Son pocas las personas que piensan en contratar un seguro de vida privado. En especial, porque se cuenta con seguridad social. Sin embargo, los beneficios de la seguridad social no siempre son suficientes para cubrir las necesidades de una persona en el caso de que surja alguna incapacidad o inconveniente.

Los expertos de segurodevida.es explican que a pesar de ser de gran importancia su contratación, también es necesario realizar una decisión informada. Esto quiere decir que la persona debe conocer a fondo qué coberturas ofrece el servicio y cuáles son las condiciones.

 ¿Qué es un seguro de vida?

Es un contrato entre la persona y una entidad aseguradora. A través de él, se declaran las condiciones bajo las cuales la empresa aseguradora podrá pagar a un beneficiario en caso de que el asegurado fallezca o desarrollé alguna invalidez.

Tipos de seguros de vida

Existen principalmente tres tipos de seguros de vida: el seguro de vida-riesgo, el seguro de vida-ahorro, y el seguro de vida-mixtos. Antes de contratar cualquiera, es importante conocer de qué va cada uno de ellos.

El seguro de vida-riesgo solo puede ser usado en caso de fallecimiento o invalidez. Por otra parte, el seguro de vida-ahorro funciona en casos de supervivencia o jubilación. El pago es recibido si el asegurado continúa con vida después de una fecha pactada.

El seguro de vida-mixtos podría ser una combinación de las dos tipologías anteriores. Puede ser utilizado en caso de fallecimiento, pero también ofrece una garantía en caso de que la persona continúe con vida. Las condiciones varían de acuerdo con el contrato con el que se cuente.

¿Cuándo se debe contratar un seguro de vida?

Es altamente recomendado tener siempre un seguro de vida, pues nunca se conoce con certeza si se corren riesgos o no. Sin embargo, se considera que el mejor momento para realizar inversiones de este tipo es entre los 30 y los 50 años de edad.

A los 30 años, las personas suelen contar con una capacidad económica que les permite tener este tipo de seguros privados. Además, empiezan a formar una familia y en algunos casos, sus familiares pueden ser incluidos dentro del seguro.

Beneficios de contar con un seguro de vida

Los principales beneficios de contratar este tipo de seguros es que se cuenta con mayor confianza y tranquilidad al saber que se cuenta con este servicio de respaldo. Por otra parte, también garantiza que, si algo le ocurre a la persona que se encarga de mantener a la familia, la familia podrá continuar con un sustento económico.

En caso de que la persona cuente con una hipoteca, el seguro la cancela. Todos estos beneficios ayudan a la familia a salir de deudas que puedan estar pendientes por pagar, y cubrir todos los gastos inmediatos luego del fallecimiento o invalidez de la persona.

Actualmente, segurodevida.es cuenta con una promoción para sus nuevos clientes, que reciben 15% de su importe de seguro en la cuenta de Amazon.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Lo que necesitas saber sobre los seguros de vida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre