sábado, 25 mayo 2024 |

Actualizado a las

12:12

h CEST

18.8 C
Madrid

La selección femenina de basket en silla de ruedas se acerca a los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras vencer a Japón en un crucial encuentro

El próximo partido decisivo es este sábado ante Tailandia, por un boleto a los Juegos Paralímpicos de París.

En un emocionante choque disputado en Osaka, Japón, la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha obtenido una importante victoria frente al equipo anfitrión.

Con un marcador final de 45-64, este triunfo ha colocado a España en una posición privilegiada para conquistar uno de los codiciados boletos a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El encuentro, que formaba parte del torneo de clasificación paralímpico, se desarrolló en un ambiente tenso y de máxima exigencia. 

Ambos equipos eran conscientes de la trascendencia del resultado, pues una derrota podría haber comprometido seriamente sus aspiraciones de participar en la cita paralímpica parisina.

Desde el inicio, el choque se presentó igualado, con un marcador ajustado que reflejaba el nivel de ambos conjuntos. 

Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, la selección española logró imponer su ritmo y estilo de juego, adquiriendo una pequeña ventaja al término del primer cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas y exhibiendo un baloncesto de alto nivel. 

No obstante, España supo mantener la calma y, gracias a la aportación de jugadoras clave como Vicky Alonso, logró conservar una ligera renta al llegar al descanso (24-28).

Tras el paso por los vestuarios, la selección española mostró su determinación y comenzó a distanciarse en el marcador. 

Lideradas por la destacada actuación de Bea Zudaire, quien aportó 15 puntos y 12 rebotes, las jugadoras españolas lograron superar la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja (29-40).

«Esta victoria es fruto del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. Hemos sabido mantenernos firmes en los momentos complicados y aprovechar nuestras oportunidades», declaró Sonia Ruiz, capitana de la selección española, tras el encuentro.

A pesar de los intentos de reacción del equipo japonés, liderados por la estelar Chihiro Kitada, quien aportó 20 puntos, España supo mantener la calma y administrar su renta.

 En el último cuarto, un demoledor parcial de 2-16 sentenció definitivamente el choque a favor de las españolas.

El entrenador japonés reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que tenía que felicitar a España por su gran actuación. Explicó que la selección ha demostrado ser un equipo sólido y con mucho talento.

Con esta victoria, España se enfrentará a Tailandia en un decisivo encuentro el próximo sábado.

El ganador de este choque obtendrá el preciado boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024, consolidando su lugar entre la élite del baloncesto en silla de ruedas femenino.

Cinco Noticias / Variedades / La selección femenina de basket en silla de ruedas se acerca a los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras vencer a Japón en un crucial encuentro

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 19 abril). La selección femenina de basket en silla de ruedas se acerca a los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras vencer a Japón en un crucial encuentro. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/seleccion-femenina-basket-silla-ruedas-acerca-juegos-paralimpicos-paris-2024-tras-vencer-japon-crucial-encuentro/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre