Reclamación productos financieros tóxicos

0
(0)

Abusos bancarios

En los años de auge del mercado inmobiliario y bajo el paraguas de la burbuja inmobiliaria financiera, las entidades financieras de España comercializaron una gran cantidad de productos estructurados a clientes minoristas, tales como participaciones preferentes, bonos estructurados, deuda subordinada, cláusulas suelo, swaps….Muchas veces los clientes contrataban estos productos solos o junto a otros productos( por ejemplo junto con  un contrato préstamo hipotecario en el caso de clausula suelo) sin tener la debida información o asesoramiento y sin ser expertos en la materia.

Pues bien, estamos hablando de productos  financieros que conllevan inversiones extremadamente complejas y arriesgadas que han resultado ser productos financieros tóxicos y han supuesto o desencadenado un grave perjuicio económico para muchas familias, menoscabando sus ahorros y su economía.

En la comercialización de éste tipo de productos es de especial importancia la información pre y contractual y el perfil de los clientes a los que van dirigidos.

Se trata de productos financieros muy complejos que conllevan riesgos y de los que el cliente particular de a pie no es experto. Deben de ir dirigido a profesionales expertos financieros.

Por tanto la información sobre ellos debe de ser veraz, completa y detallada.

Reclamaciones Bancarias de productos estructurados

Deber legal de información.- La comercialización defectuosa por una falta de información de estos productos a los clientes, como decimos en su mayoría minoristas, ha llevado a la interposición de demandas judiciales contra las entidades bancarias por mala praxis. Reclamaciones bancarias por mala praxis.

Productos estructurados complejos y de riesgo sobre los que las entidades bancarias no han informado adecuada y previamente y que se comercializaron de forma masiva entre clientes minoristas.

Asociaciones como Auge tienen una larga trayectoria profesional y experiencia judicial en defensa de los derechos de los usuarios de banca y los consumidores financieros, para proteger los derechos de los más débiles frente a los abusos bancarios.

En estos casos, se actúa reclamando la nulidad de estas actuaciones o contratos bancarios ante los tribunales de justicia para la restitución del perjuicio o daño causado.

Uno de los casos más recientes que citamos como ejemplo es la nulidad declarada de dos contratos de compra de bonos estructurados al banco Inversis. En este caso el órgano jurisdiccional obliga al demandado a la restitución de 1 millón de euros. + información

Si usted se encuentra en esta situación y se siente  engañado por determinadas actuaciones de las entidades financieras puede acudir a estos profesionales (con larga experiencia y especializados en derecho bancario) para que le asesoren e inicien el camino para la indemnización del daño causado.

Sentencias favorables – Jurisprudencia

Son muchas las reclamaciones judiciales practicadas ante los tribunales de justicia por abusos bancarios con éxito. Demandas de nulidad de los contratos de  compra o suscripción de distintos tipos de productos estructurados de naturaleza compleja. Así puede encontrar jurisprudencia en relación a participaciones preferentes, salidas a bolsa fraudulentas,convertibles popular, cuotas CAM, bonos estructurados, swaps y clausulas suelo…y acciones practicadas con mala praxis bancaria. (leer sentencias)





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre