sábado, 2 marzo 2024 |

Actualizado a las

0:16

h CEST

8 C
Madrid

¿Qué tiene para ofrecer Burdeos como destino turístico?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Burdeos es una ciudad francesa reconocida por su catedral gótica de Saint André, las increíbles mansiones de los siglos XVIII y XIX, su puerto y sus museos de arte, sin olvidar sus vinos y gastronomía.

Es una excelente opción por fuera del típico París para los amantes del arte, la historia, el vino y la arquitectura. Para visitar esta ciudad, se puede elegir un free tour por Burdeos como el que ofrece Free Walking Tours Bordeaux, con el cual se podrá disponer de una guía turística gratuita, o se puede contratar un guía privado.

Sus patrimonios arquitectónicos

Una de las cosas más llamativas de Burdeos como destino turístico es su patrimonio arquitectónico. Este ha sido reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2007, por la manera en la que han sido conservadas sus mansiones de los siglos XVIII y XIX. Entre los edificios más destacados están:

La Place de la Bourse

Siendo un monumento emblemático de la ciudad de Burdeos, es conocida por sus impresionantes fuentes y piscinas, junto al espejo de agua que refleja los edificios históricos de la plaza.

La Catedral de Saint André

Esta catedral gótica del siglo XIII es el destino predilecto de los turistas, que se ven impresionados por su fachada esculpida y sus vidrieras.

El Gran Teatro

Del siglo XVIII, este teatro es un edificio de estilo neoclásico, con una fachada repleto de estatuas y relieves llamativos.

La Torre Pey-Berland

Si se quiere observar toda la ciudad desde lo alto, la mejor opción es la Torre Pey-Berland, del siglo XV, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los monumentos más altos de Burdeos.

El puente de piedra

El puente de piedra que cruza el río Garona ofrece muy buenas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Sus museos

La ciudad de Burdeos cuenta con varios museos, entre estos, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte Contemporáneo.

Un museo destacable es “La Cité du Vin”, dedicado al vino, con muchas exhibiciones interactivas y experiencias sensoriales sobre la cultura y la historia del vino.

Sus festivales

Los festivales y eventos de la ciudad de Burdeos a lo largo del año ofrecen todo tipo de entretenimientos para los turistas.

El Festival Internacional de Cine de Burdeos

Celebrado en abril, es un gran y reconocido festival en el que se presenta una selección de películas internacionales y francesas. Además, tiene una competencia de cortometrajes que siempre llaman la atención de los ciudadanos y los turistas por igual.

El Festival de la Música

Este festival se celebra el 21 de junio, día en el que las calles se llenan de música en vivo. Cientos de músicos tocan en las calles y se celebran conciertos y actuaciones en vivo en toda la ciudad.

El Festival de la Danza de Burdeos

Este festival también se celebra en junio, con las calles repletas de espectáculos de danza clásica y contemporánea.

El Festival de Vinos de Burdeos

Para los amantes del buen vino, el Festival de Vinos de Burdeos da la oportunidad de degustar los mejores vinos junto a la gastronomía local. Este festival es celebrado por lo general en el centro de la ciudad.

Con todo esto, Burdeos destaca como una ciudad turística con mucho para ofrecer a los turistas que quieren conocer Francia más allá de París, con varios tours que ofrecen visitas a todos los lugares importantes, para luego asistir a los grandes festivales de la ciudad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / ¿Qué tiene para ofrecer Burdeos como destino turístico?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre