viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

11:59

h CEST

11.1 C
Madrid

6 herramientas de email marketing para tu estrategia digital

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Estás buscando la mejor herramienta para tus campañas de email marketing? Elegir entre las numerosas opciones existentes con tantas y tan variadas funciones puede ser más que difícil. Por eso queremos ayudarte en tu aventura, repasando 6 de los servicios más conocidos.

Todas ellas están diseñadas para el registro de leads, el envío masivo de correos electrónicos, su posterior seguimiento y el análisis de resultados de campaña. No hace falta recordarte que de ellas depende el éxito de tus acciones de marketing y el volumen de conversiones de tu negocio, así que es importante elegir la mejor alternativa posible. Y es que, aunque muchas de sus características parezcan similares, las diferencias en cuanto a funcionalidad y eficacia son muy notables.

Mailrelay

Empezamos hablando de Mailrelay porque es, sin duda y con diferencia, la mejor herramienta de email marketing disponible en el mercado. Tiene todas las funciones que puedas necesitar para poner en marcha campañas en tiempo record, cuenta con actualizaciones de mejora constantes, y dispone de excelentes integraciones con otras herramientas. En calidad-precio no hay otra mejor, sobre todo, si tenemos en cuenta que su versión gratuita te permite enviar hasta 75.000 emails al mes e incluir hasta 15.000 contactos.

Pero no es la favorita de los emprendedores por todo lo anterior, sino por su facilidad de uso (no necesitas conocimientos previos para manejarla con fluidez), por su efectividad en la entrega de correos, por su gran servicio de soporte, y por la cantidad ingente de documentación de ayuda que ofrece a sus usuarios, imprescindible para optimizar las campañas y su rentabilidad.

En el siguiente enlace puedes ver 30 ejemplos de campañas de email hechas por grandes marcas que ha publicado Mailrelay en su web para ayudar a sus usuarios en el diseño de sus correos de campaña. Todos ellos están hechos, probados y optimizados por expertos en marketing con el único objetivo de vender, y Lo bueno es que con Mailrelay puedes hacer este tipo de diseños en 2 minutos.

Mailify

Mailify es una herramienta bastante completa, pero, aun siendo la siguiente en la lista, bajo nuestro punto de vista, está a una distancia considerable de Mailrelay.

Incorpora las características básicas de importación de listas de contactos, segmentación y personalización de campañas, además de funciones extras como la configuración de formularios, landing pages y pop ups. Estos añadidos no vienen mal para usuarios con poca experiencia, pero si el email marketing va a ser una de tus estrategias clave, lo conveniente es hacer los formularios, landing pages y pop ups con herramientas externas especializadas.

MailChimp

Una de las ventajas de MailChimp es su sencillez de uso, por eso suele la primera alternativa de muchos que empiezan un negocio desde cero, pero esto termina siendo una desventaja en poco tiempo, ya que esa sencillez limita mucho su funcionalidad.

Su versión gratuita ofrece la creación de hasta 2.000 suscriptores, y el envío de 12.000 correos al mes, cifras muy inferiores a las de Mailchimp.

Necesitas la versión Premium para realizar un seguimiento completo de los emails, para la creación de formularios, y para usar la función Time Warp, la cual hace posible que todos los contactos reciban la campaña a la misma hora especificada por el usuario, aun cuando estén en diferentes partes del mundo.

HubSpot

HubSpot no es solo una herramienta de envío masivo de emails. Se trata de una completa plataforma de marketing digital con la que se pueden poner en marcha y optimizar muchas acciones comerciales diferentes. Incluye CRM, gestión de oportunidades de venta, funciones de inbound marketing y analíticas avanzadas.

No recomendable para los que buscan solo campañas de email marketing, ya que estarán pagando por herramientas que no necesitan. Su gran número de prestaciones hacen que sea difícil de manejar, y esto sumado a sus tarifas de precios elevadas, limita su uso a empresas medianas y grandes.

InfusionSoft

Un caso parecido al de HubSpot. InfusionSoft es una herramienta de email marketing, un CRM y una plataforma de ventas online, todo en uno. A pesar de ofrecer un nivel de automatización excelente para la creación de embudos y conversión de leads en clientes, como aplicación de envío de emails se queda un poco grande.

Como ocurre con este tipo de opciones, su precio es elevado, su manejo complejo y su uso limitado a expertos con mucha experiencia técnica y, sobre todo, con mucha facturación.

Benchmark Email

Hay que reconocer que Benchmark también ofrece grandes funcionalidades para la gestión de leads, la creación de funnels, la edición de emails, y el análisis de resultados, pero su versión gratuita es extremadamente limitada en cuanto a envíos, permitiendo enviar solo 250 emails al mes.

Cualquiera de sus versiones mejora la cifra de envíos, pero el número de suscriptores es tan bajo que coloca a esta herramienta en el último lugar de la lista.

La mayoría de herramientas de email marketing destacan en algo, y por eso todas tienen su público, pero cuando se trata de elegir la opción más segura, nosotros lo tenemos claro.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 6 herramientas de email marketing para tu estrategia digital

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre