viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

6:17

h CEST

11 C
Madrid

“El Cliente Conectado”: escuchar a los clientes para crecer

Las relaciones digitales se han convertido en la prioridad para muchas empresas, a pesar de que no todas tengan las herramientas para poder gestionarlas correctamente. Por eso este 17 de noviembre se realizará el evento El Cliente Conectado, organizado por redk, en el cual se hablará de las nuevas tecnologías que potencian las relaciones de las empresas con los clientes a través de la automatización y la inteligencia artificial. 

Según Hideki Hashimura, CMO de redk, a través de un estudio reciente sobre la madurez digital en España, el 76% de las empresas del país coincide en la necesidad de mejorar el área de CRM, pero no tienen estrategias definidas.

El CRM es un sistema de gestión de relaciones con los clientes que puede abarcar todas las estrategias, actividades y tecnologías que estén enfocadas en esta área. Todo este sistema es de vital importancia para asegurar el crecimiento de un negocio, aumentar su rentabilidad y hacer que los enlaces con las personas sean más eficientes.

¿Por qué es importante conocer a un cliente?

Independientemente del tipo de negocio del que se trate, una de las premisas básicas para la construcción de una empresa es la de entregar soluciones a las personas a través de un producto o servicio. 

Las necesidades de los seres humanos van cambiando a medida que el mundo continúa en desarrollo, por eso conocer al cliente, no solo por su perfil, sino también a través de sus interacciones, puede arrojar luz sobre cómo seguir manteniendo una relación con él. 

El CRM permite administrar y analizar los comportamientos de los clientes en distintas dimensiones. Puede abarcar redes sociales, e-mails, teléfono, sitios web, etc. Todo esto se apoya en software diseñados específicamente para este tipo de administración. 

El ciclo de vida de las ventas, los datos comerciales del cliente, su historial de transacciones con la empresa y todo este tipo de pistas, también van incluidos en un sistema de Administración de Relaciones. Ahora bien, uno de los factores más relevantes en la era digital tiene que ver con la “experiencia del cliente”.

Beneficios de mejorar la experiencia del cliente a través de un CRM

Un sistema enfocado en el cliente asegura que su experiencia al entrar en contacto con un negocio o empresa pueda ser óptima y confiable. El CRM es capaz de gestionar todo el ciclo de vida y cada punto de contacto, desde la publicidad, hasta las ventas, la atención al cliente y el e-mail marketing. 

Los sistemas CRM conectan al equipo de una empresa en un solo dispositivo, a través de la centralización de la información. Pueden ser adaptables, expansibles y personalizados, dependiendo de la empresa o negocio de la cual se trate.

Qué aprenderemos en el evento “El Cliente Conectado”

1. Profundizar en la automatización inteligente

Esta área tiene que ver con la utilización de la inteligencia artificial como principal aliado para gestión de los contactos del cliente con la empresa. 

2. Poner el foco de atención en el Marketing digital

Posicionando el marketing como el área principal de inversión. 

3. Cómo acompañar a nuestros clientes

Descubrir los pasos a seguir para mejorar la experiencia de las personas que conectan con las empresas o negocios. 

La tecnología exige mantener un contacto constante con los clientes, que va más allá de una esporádica o constante relación comercial. Entra en juego el aporte de valores, saber cuáles son sus expectativas, deseos y aspiraciones, por lo que es importante cuestionar de qué forma una empresa, marca o negocio puede aportar soluciones y mejoras en la vida de sus clientes. Todos estos procesos pueden ser más sencillos a través de la utilización de un sistema CRM y se dará a conocer en el evento del próximo 17 de noviembre

Otros cursos que te pueden interesar...