Si eres aficionado del Cruz Azul, sabes que el encuentro contra Pumas en la Jornada 6 de la Liga MX, puede ser decisivo porque se gana mucho más que puntos.
Dos equipos grandes que se enfrentan, con aficiones con ansias de victorias y momentos críticos que han ido solucionando poco a poco, saben que, en el próximo partido, podría significar abrir una crisis.
Vamos a conocer algunas de las razones por las que el Cruz Azul vs Pumas es un partido importante que podría definir el rumbo de cada equipo para el próximo año.
El momento anímico de Cruz Azul
El equipo de Anselmi está mostrando una versión más sólida en las últimas jornadas después de presentar varios tropiezos; si bien es cierto no es el Cruz Azul de hace algunos ayeres, poco a poco retoma el rumbo en la cancha.
Sin embargo, cada punto acumulado cuenta para no volver a caer en el terreno de la mediocridad y es necesaria la victoria ante Pumas para dar impulso y respiro.
Pumas y su búsqueda eterna de constancia
El cuadro universitario tiene una defensa sigue sin convencer del todo y una ofensiva que pocas veces aparece de manera sólida.
Por esa razón, ganar ante Cruz Azul no solo representaría sumar tres puntos, sino podría definir si Pumas será un equipo de liguilla… o de repechaje, otra vez.
Rivalidad, orgullo y presión de aficiones
Aunque no sea considerado un partido clásico nacional, Cruz Azul vs Pumas provoca emociones intensas porque son equipos con historia y pasión.
Sabemos que un gol mal anulado, una expulsión, un penal polémico… cualquier detonante puede generar debate y tensión en redes sociales y vestidores.
Además, como si eso no fuera suficiente, basta ver cómo se viven estos partidos en apuestas, donde a veces ni los expertos se ponen de acuerdo. ¿Victoria cementera o rugido universitario?
Los jugadores que pueden ser importantes para el partido
Este partido también puede ser decisivo para quienes desean ganar titularidad como son Antuna, Cortizo, César Huerta entre otros. Este tipo de encuentros puede ser perfecto para un gol inesperado que rompe quinielas.
El efecto en la tabla y lo que viene
Después de la Jornada 6, empieza una parte muy importante del torneo: los equipos que lograron afianzarse en los primeros lugares comienzan a separarse… y los que no, empiezan a remar a contracorriente.
Una derrota para cualquiera de los dos podría dejarlo fuera de zona de clasificación o, peor aún, activar el modo pánico que no es lo más saludable anímicamente para los jugadores.
Para ambos equipos, es ahora o nunca
El Cruz Azul vs Pumas de esta Jornada 6 es de esos partidos que no necesitas ser fan para disfrutar.
Tiene todo: historia, presión, jugadores con talento, aficiones volcadas y la posibilidad de marcar el rumbo de cada equipo para lo que resta del torneo.