martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

4:37

h CEST

9.1 C
Madrid

Inserta Empleo presenta un innovador mando accesible para personas con discapacidad motora en España

El software del mando accesible permite un modo de juego cooperativo, donde varias personas pueden controlar a un mismo personaje.

En un logro sin precedentes en la industria de los videojuegos, Inserta empleo y la compañía PlayStation España han dado un paso al frente en la inclusión y accesibilidad al presentar su mando para la consola PlayStation 5.

Este revolucionario dispositivo, diseñado en colaboración con Fundación ONCE y su proyecto «Ga11y, Videojuegos Accesibles», así como con la participación de asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, promete transformar la experiencia de juego para las personas con discapacidad motora o movilidad reducida.

El acto de presentación, celebrado este lunes en el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, contó con la presencia de representantes de Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE cofinanciadas por la Unión Europea, y de Sony Interactive Entertainment España.

Durante el evento, se realizó una demostración práctica del mando accesible, destacando su versatilidad y comodidad.

Nicolás Álvarez, técnico del proyecto «Ga11y, Videojuegos Accesibles» de Fundación ONCE, resaltó la importancia de esta innovación:

 «El mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, ya que ofrece la opción de intercambiar las almohadillas de botón, las almohadillas de joystick y configurar todo esto a través del software de la consola. Asimismo, puede asignar una o varias funciones a la misma tecla».

Este mando revolucionario cuenta con 19 almohadillas de botón y tres de joystick intercambiables en diversas formas y diseños, lo que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

Además, incorpora un software que habilita un modo de juego cooperativo, donde varias personas pueden controlar a un mismo personaje repartiéndose las tareas.

Carlos Hermida, director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, destacó la importancia de la accesibilidad en el ámbito del empleo y la inclusión real. 

Explicó que las personas con discapacidad tienen el derecho a disfrutar del ocio, y este proyecto es una muestra de ello. Fue hecho para cubrir sus necesidades

Gracias a esta colaboración entre Fundación ONCE y PlayStation, muchas personas con discapacidad que no podían disfrutar de los videojuegos ahora podrán hacerlo.

El mando accesible estará disponible para su testeo por tiempo limitado en las sedes de Inserta Empleo distribuidas por todo el país, previa confirmación.

La colaboración entre PlayStation, Fundación ONCE y asociaciones especializadas ha dado como resultado un dispositivo altamente personalizable y adaptable.

Esta iniciativa brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de experimentar de primera mano las posibilidades que ofrece este innovador dispositivo para que puedan disfrutar del entretenimiento.

Cinco Noticias / Desarrollo / Inserta Empleo presenta un innovador mando accesible para personas con discapacidad motora en España

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 abril). Inserta Empleo presenta un innovador mando accesible para personas con discapacidad motora en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/inserta-empleo-presenta-innovador-mando-accesible-personas-discapacidad-motora-espana/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre