Conéctate a tu equipo de trabajo desde lugares remotos

0
(0)

Microsoft tiene a disposición de sus usuarios en su tienda de aplicaciones algunas herramientas que pueden resultar muy útiles para el trabajo de ofimática. Muchas de ellas son gratuitas y están enfocada a maximizar la productividad.

Una de esas herramientas destacadas es el Escritorio Remoto, que está disponible para sistemas operativos de Windows a partir de Windows XP. Con esta aplicación cualquier usuario de Windows puede conectarse a un equipo remoto y aprovechar todos sus recursos desde cualquier lugar.

Se trata de un programa que permite acceder e interactuar con un ordenador a distancia. Es una fórmula muy útil para controlar el PC de casa desde la oficina o para solucionar algún problema a un amigo sin necesidad de moverse del sitio.

Esta práctica es especialmente interesante en ambientes laborales en los que se trabaja con software especializado y únicamente el departamento de informática es conocedor de todas las herramientas de los equipos informáticos.

Solucionar problemas o fallos de seguridad

Esto que comentamos es, quizás, el principal uso que se le da a esta aplicación. En muchos casos, los usuarios de computadores no tenemos total conocimiento de las aplicaciones que manejamos, de modo que cometemos fallos o no sacamos el máximo rendimiento posible a los programas instalados. Es entonces cuando el departamento de informática se hace cargo vía remota del equipo, para mostrar qué camino seguir o solucionar los posibles fallos.

Para hacer uso de estas aplicaciones, en la mayoría de sistemas operativos vasta con activar o instalar esta aplicación. Existen muchos programas con los que controlar equipos informáticos por control remoto, lo único que se necesita en muchos casos es una conexión a internet suficiente.

Para saber más sobre cómo instalar el Escritorio Remoto en Windows, en este artículo muestran los pasos a seguir para hacer uso de esta aplicación en Windows 10 mientras que en el siguiente artículohttps://escritorioremoto.online/windows-7/, hacen lo propio para la versión Windows 7.

En informática, este tipo de utilidades representan un gran ahorro monetario, pues evitan gastos de transporte, de viajes, de movilidad, etc.

Conectarse a un equipo Microsoft vía remota

Microsoft, en sus últimas versiones de su sistema operativo ha mejorado el rendimiento y la utilidad de esta herramienta, para hacerla más atractiva. Con un botón en la bara de comandos se pueden administrar recursos de conexión de RemoteApp y Escritorio, todo ello desde la misma aplicación.

Para conectarse a otro equipo utilizando Escritorio Remoto no es necesario una tarea muy compleja. Basta con abrir la aplicación e introducir el nombre del equipo al que se desea acceder. Si está dentro d ella misma red, la conexión con el mismo no necesita nada. Por otra parte, con esta herramienta también se pueden conectar vía remota varios equipos de una red corporativa sin necesidad de configurar una VPN.

¿Cuáles son las funciones de Escritorio Remoto?

La funcionalidad básica de Escritorio Remoto es que una persona puede acceder a otro equipo informático de manera remota y trabajar desde allí, de modo que se puede acceder a archivos y documentos almacenados allí, trabajar con software en ese equipo y, sobre todo, acceder a todos esos recursos de trabajo publicados mediante Conexión de RemoteApp y Escritorio y administrar todos estos recursos.

Un segundo aspecto positivo es que permite ver todas las conexiones remotas en la pantalla principal y abrirlas con solo tocarlas, desde el equipo que está actuando como base, el que está actuando como centralita del Escritorio Remoto.

Las últimas versiones de Escritorio Remoto están diseñadas para navegar de manera fácil y cómoda por las aplicaciones en la sesión remota con las características de teclado táctil, puntero táctil, rotación, zoom… así como acceder a equipos desde dispositivos móviles.

Finalmente, esta aplicación resulta eficaz para detectar y optimizar de manera rápida la calidad de la conexión y permite configurar todas las conexiones remotas de una sola vez o bien de manera individual.

Escritorio Remoto está disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos para pc pero también en estos mismos espacios para dispositivos móviles, de modo que con el smartphone o la tablet también se puede trabajar con equipos remotos.

Este tipo de herramientas funcionan a modo de mando a distancia, para facilitar el teletrabajo y ganar en productividad.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre