Lifestyle

Nuevos anillos biodegradables para packs de latas

Los anillos blancos de plástico que se utilizan para sujetar los packs de bebidas son los causantes de muchas muertes de animales en el mar. Cuando están flotando los pueden confundir con alimento y, al acercarse, quedan atrapados en ellos como si se tratara de una red.

Este problema podría estar llegando a su etapa final gracias a una empresa de Florida que vende su cerveza con anillos biodegradables para packs de latas. La empresa estadounidense produce estos anillos con los residuos de la propia bebida.

Los anillos biodegradables se desintegran de forma progresiva en el mar en algunos meses y no afectan la vida marina.

Esta cervecería de Florida es pionera en el uso de anillos biodegradables E6PR, que ya se han empezado a producir de forma industrial con la finalidad de reemplazar los plásticos peligrosos que sujetan los packs de seis latas.

Una iniciativa que surgió de una manera simple, con el propósito de ampliar la consciencia sobre el grave problema de los residuos de plástico, se ha transformado en una gran oportunidad con la que se podrá revolucionar el área del envasado de bebidas.

En el año 2016 se dio a conocer el Eco Six Pack Ring, resultado de la asociación de la empresa de protección ambiental Entelequia y We Belivers, una agencia de publicidad. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha empezado su producción y comercialización a gran escala.

Chris Gove es el presidente de Saltwater Brewery, la empresa que produce la cerveza Screamin Reels IPA. Gove se siente muy orgulloso por estos anillos biodegradables, y espera que la industria cervecera siga su ejemplo.

La empresa asegura que los anillos biodegradables para packs de latas estarán a disposición de todas las cervecerías muy pronto.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados