Imagen: Freepik
Para una empresa que busque la rentabilidad y el éxito comercial -además del crecimiento sostenido a largo plazo-, invertir en SEO debe ser una prioridad ineludible.
El SEO es una especialización del marketing digital que tiene por objetivo mejorar los aspectos técnicos de tu sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, tanto en Google como en los buscadores internos de las redes sociales.
Por esa razón, cuando buscas cualquier término en internet, algunas páginas siempre aparecen antes que otras. La razón es que su posicionamiento SEO está mucho mejor trabajado que el de sus competidores, y está demostrado que una página web corporativa o tienda online que esté en los primeros 3 lugares de Google tendrá un crecimiento que triplicará a los negocios que se encuentren en las últimas 3 posiciones de Google, sólo en la primera página.
De ahí la importancia de una correcta estrategia de posicionamiento en los buscadores, que tiene la gran ventaja de que puede iniciarse incluso desde las primeras fases del proyecto digital, así como también para negocios que no directamente operan en internet -lo que se conoce como SEO Local-.
Antes de hablar propiamente de las técnicas y estrategias, es prioritario hacer mención a la importancia de elegir un buen profesional o un buen equipo de profesionales especializados en SEO, para llevar a cabo estas tareas en el proyecto. Sembi es una agencia de publicidad en Bilbao con años de experiencia en estrategias de implementación de SEO para negocios de Bilbao y de todo el mundo, donde cuentan con formación y certificaciones específicas para el desarrollo de estos proyectos, así como también implementan estrategias enfocadas directamente a la búsqueda de resultados, mediante un conocimiento profundo de su ramo y mediante la auditoría inicial antes de aceptar un proyecto. Por eso, es una de las mejores agencias para quienes busquen comenzar a implementar técnicas de marketing digital en su sitio web, pero que también quieran aprovechar cada euro invertido en esa labor.
El SEO, como se ha dicho, es un conjunto de técnicas que tienen como finalidad mejorar la visibilidad de tu sitio web en internet. Esta mejora puede traer beneficios múltiples, entre los que destacan:
Para lograr visibilidad, autoridad, interacción y ganancias a sus clientes, las mejores agencias de marketing digital especialistas en SEO, utilizan varias técnicas que, combinadas, pueden ocasionar que su posicionamiento en los buscadores pueda mejorar de forma sostenida, siendo la mejor técnica para el crecimiento en autoridad a largo plazo.
La mayor parte del éxito de una estrategia de SEO está en los inicios, por ello, las agencias de mayor experiencia deben ser la búsqueda habitual cuando se trata de la contratación de este tipo de servicios.
Una auditoría correcta confeccionará una estrategia ganadora. Las auditorías SEO comprenden un estudio del mercado, de las palabras clave que utilizan los usuarios para llegar al sitio web o al de la competencia, un estudio técnico sobre el sitio web y sus contenidos, y a partir de ahí, se deben tomar las decisiones que permitan encaminar hacia el desarrollo de acciones concretas que beneficien al negocio.
Agencias SEO como Sembi destacan por un proceso de auditoría en el que asesoran a sus clientes sobre las posibilidades reales de crecimiento de sus proyectos. También, se encargan de aclarar cada situación cuando no es posible garantizar resultados, para que se puedan tomar decisiones complementarias o establecer objetivos mejor adaptados a los plazos.
Todas las tareas del posicionamiento en buscadores se engloban dentro de la mejora de aspectos técnicos y la optimización de éstos. Así, la estrategia puede englobar:
El SEO es un proceso a largo plazo, garantiza resultados tangibles en el corto plazo, pero es en el futuro donde puede dar la razón respecto a cada euro invertido en las estrategias.
Para ello, las agencias SEO utilizan técnicas que les permiten analizar el comportamiento de cada una de las acciones que han tomado, para tras ello, poder realizar tareas de perfeccionamiento, de acuerdo a los resultados de esos análisis, a los nuevos objetivos, a las estrategias de los competidores o a los cambios en el mercado.
Por tal razón, cuanto antes se empiece a trabajar el SEO de un proyecto digital, antes llegarán los resultados y serán más notorios a largo plazo.